OffCorss abrirá tiendas en México y El Salvador

Buenaventura, Tuluá, Duitama y Sogamoso son también algunos de los próximos 10 destinos nacionales de la marca de ropa infantil OffCorss.

Tiendas de ropa infantil

Archivo particular

Tiendas de ropa infantil

POR:
febrero 24 de 2013 - 05:30 p.m.
2013-02-24

La marca colombiana encontró en el modelo de franquicia un buen camino para crecer. Centroamérica también está en la mira de esta compañía antioqueña durante el 2013. Así, estas confecciones llegarán a México, El Salvador y Guatemala.

En esa región, ya se comercializan en República Dominicana y Costa Rica. En Surámérica, además de Ecuador -donde ya está bien posicionada- se sumará este año Perú. “La franquicia es un proceso largo, como un matrimonio; de entendimiento de producto, de marca; se trata de incorporar el ADN de la compañía y su cultura organizacional para que sean relaciones a largo plazo”, explica Yanet Londoño, su vicepresidenta.

Lo cierto es que la expansión de esta empresa ya completa 70 tiendas en todo el país, siendo 28 propias y el resto cedidas a inversionistas. Esta franquicia requiere una inversión de 1.500 dólares por metro cuadrado. En Colombia, la marca optó por hacer inversiones directas en las grandes capitales y buscar socios para las ciudades intermedias.

Este año, además, se concluirá un plan de inversiones cercano a los 6 millones de dólares que consiste en la ampliación del centro de almacenamiento y distribución, en Medellín, que pasó de 8.000 a 16.000 metros cuadrados. Además, empezaron una remodelación de sus tiendas, con un nuevo concepto que da mayor interacción a los niños. “Oviedo, en Medellín; Unicentro y Santa Fe, en Bogotá, y Chipichape, en Cali, ya tienen el nuevo formato que se llevará a los otros puntos.

OffCorss vendió el año pasado 146.567 millones de pesos en ventas netas, y gracias a la estrategia de expansión de este año, espera que ese indicador crezca 20 por ciento. Actualmente genera alrededor de 800 empleos directos, y su cadena de abastecimiento favorece económicamente a unas 7400 familias.

JAIME VIANA
jaivia@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido