MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 abr 2014 - 11:45 p. m.

OGX aprueba oferta por bloques en Colombia

La petrolera de Eike Batista que se declaró en bancarrota, comenzó a liquidar posiciones.

OGX aprueba oferta por bloques en Colombia

Bloomberg

OGX aprueba oferta por bloques en Colombia

POR:
27 abr 2014 - 11:45 p. m.

La brasileña Oleo e Gás, la petrolera en bancarrota controlada por el empresario Eike Batista, recibió una oferta de 44 millones de dólares por cinco bloques de exploración y producción en Colombia, anunció el viernes la firma.

La oferta prevé el pago de 30 millones de dólares a OGX por los activos, además de liberarla de obligaciones regulatorias, y 14 millones de dólares que se comprometieron en garantía a cartas de crédito requeridas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia.

En un comunicado, la compañía no ofreció el nombre del inversor o firma que presentó la oferta. Oleo e Gás era conocida anteriormente como OGX Petroleo e Gás Participacoes SA. De aprobarse por el juez de bancarrota, los acreedores y accionistas de Oleo e Gás, la venta ayudaría a la compañía con sede en Río de Janeiro a pagar por el arriendo de embarcaciones de producción mar adentro, y por su parte en inversiones del sector en Brasil, sostuvo la compañía.

Oleo e Gás se acogió a la protección por bancarrota de sus acreedores el 30 de octubre, en lo que constituyó el mayor proceso de quiebra en América Latina. La compañía presentó un plan de reestructuración a un tribunal competente de Río de Janeiro el 14 de febrero. Según el plan, Batista cedería el control de la compañía a acreedores a los que debía 4.630 millones de dólares.

Río de Janeiro

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta