OHL, tras proyectos en las carreteras del país

La firma española pretende participar, siempre y cuando se le garantice financiación y seguridad contractual.

OHL, tras proyectos en las carreteras del país

Archivo Particular

OHL, tras proyectos en las carreteras del país

POR:
abril 27 de 2013 - 09:22 p.m.
2013-04-27

Siguiendo los pasos de varias compañías de su país y de Portugal, otra firma europea tiene la mira puesta en Colombia.

Se trata de OHL, que estaría cerca de llegar no solo a nuestro país, también a Estados Unidos, con su línea de negocios de concesiones de infraestructura.

Así lo revela el informe al 2012 de la empresa, en el que se afirma que la entrada de la empresa española estaría condicionada a que los eventuales proyectos “cumplan los estándares de financiación y seguridad contractual aplicados por el Grupo”.

De acuerdo con Europa Press, el proceso de internacionalización de OHL se debe en gran parte al crecimiento obtenido entre el 2002 y el 2012: 12 por ciento en ventas, 23 por ciento en el beneficio bruto de la explotación de la compañía (Ebitda) y 20,4 por ciento en el beneficio neto.

OHL Concesiones incluye la participación de 18,9 por ciento que la constructora tiene en Abertis, grupo que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, y la cartera de infraestructuras que explota de forma directa.

LAS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS, LÍDERES MUNDIALES EN CONCESIONES

La cartera que maneja OHL la conforman once autopistas, dos líneas de tren, dos puertos y un aeropuerto, en España, México y Perú. Las constructoras españolas lideran el sector mundial de concesiones, según la publicación ‘Public Works Finanzing’, al alcanzar en el 2012 una inversión de US$ 201.000 millones sobre un total de 198 concesiones.

Representan el 51 % del ‘ránking’ de las 10 mayores del planeta. En la lista de las 10, la primera es Ferrovial-Cintra, seguida por la también española ACS, y sus filiales Hochtief e Iridium. En el puesto siete, Sacyr, luego Globalvía (FCC y Bankia), y en el puesto

Siga bajando para encontrar más contenido