Oikos impulsa desarrollo de municipios cercanos a Bogotá

Este año la empresa adelanta proyectos en Zipaquirá, Tocancipá, Cota, Funza y Mosquera.

Luis Aurelio Díaz / Gerente General del Grupo Empresarial Oikos

Archivo Particular

Luis Aurelio Díaz / Gerente General del Grupo Empresarial Oikos

POR:
marzo 28 de 2014 - 08:13 p.m.
2014-03-28

El Grupo Empresarial Oikos sigue desarrollando proyectos de construcción en todos los segmentos, encontrando buena recepción de los compradores, quienes han aprovechado los beneficios tributarios y la estabilidad jurídica que ofrecen estas localidades.

En el 2013 las ventas de la organización alcanzaron los $380 mil millones pesos, siendo el negocio de la construcción el que más estímulo los ingresos gracias a la estabilidad económica que presenta el país y a los tratados de  libre comercio vigentes, los cuales incrementaron la dinámica en los negocios. 

“La mejora en la capacidad de compra de los ciudadanos, sumado a los alivios que ha ofrecido el Gobierno, también han generado un dinamismo importante a este sector”, explicó el Gerente General del Grupo Empresarial Oikos S.A., Luis Aurelio Díaz.

Así mismo, el alto ejecutivo agregó que la firma “está creciendo en todos los segmentos: vivienda, oficinas e industria”.

Para este año la compañía adelanta solamente en vivienda proyectos en Zipaquirá con más de 800 unidades, Cota con 600 unidades, Tocancipá con 300 unidades, Funza con 300 unidades, Mosquera con 700 unidades, entre otros, sin enunciar grandes proyectos como parques industriales, bodegas u oficinas, que también hacen parte del plan de 2014.

Teniendo en cuenta las diferentes variables macroeconómicas, Luis Aurelio Díaz aseguró que “el panorama desde el punto de vista de demanda sigue y seguirá siendo muy interesante”.

Sin embargo, el directivo advirtió que “es fundamental solucionar tan pronto como sea posible la incertidumbre jurídica de Bogotá para que las cifras del sector no se vean disminuidas”.

“Bogotá genera el 50% de las ventas en el país, siendo el mercado de mayor potencial para la construcción de todo tipo de proyectos, sin embargo, las constructoras encuentran mayor estabilidad jurídica en otras ciudades, generando una contracción de nuevos proyectos en la capital”, concluyó Luis Aurelio Díaz.

Siga bajando para encontrar más contenido