Oikos le apuesta a construir con estructuras metálicas

El grupo es el primero en el país que ‘se le mide’ a trabajar con este material.

El colegio construído con estructura metálica se encuentra en Ciudad Verde, en Soacha.

Archivo particular

El colegio construído con estructura metálica se encuentra en Ciudad Verde, en Soacha.

Empresas
POR:
agosto 04 de 2014 - 04:16 p.m.
2014-08-04

Un colegio en Ciudad Verde, en el sector de Soacha, es el segundo caso exitoso que la constructora Oikos finaliza con estructura metálica, luego de construir unas bodegas en Tocancipá con el mismo material.

La obra de Metálikos, empresa perteneciente al Grupo, tomó tres meses en ser construida. Tiene capacidad para dos mil estudiantes.

Esta nueva modalidad que la compañía inaugura en el país no solo reduce el impacto ambiental que generan otros materiales, también disminuye los tiempos de ejecución de las obras.

Esto, a su vez, reduce el efecto negativo en las ciudades en temas de movilidad, limpieza y retiros de escombros.

Luego del caso de conjunto residencial Space, en Medellín, en el cual fallas en las estructuras de los edificios generó el desplome de una de sus torres y la necesidad de derrumbar las demás, la constructora ha centrado su atención en esta alternativa que, dice la compañía, tendrá un crecimiento anual entre 26 por ciento y 30 por ciento en los próximos 10 años.

En sus dos primeros años de operaciones, Metálikos espera alcanzar negocios por 17 millones de dólares en proyectos del sector constructor colombiano.

“Los grandes proyectos que se piensan desarrollar, gracias a las políticas para reactivar la construcción, se convierten en una importante alternativa para el uso de las estructuras metálicas. No hay duda de que su demanda crecerá en los próximos meses y Metálikos estará ahí para suplir esas necesidades”, concluye Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Oikos.