Old Mutual espera crecer más del 10% en Colombia

La firma avanza en sus 5 estrategias mientras que sus activos pasan a manos de CMIG International.

Santiago García, presidente de Old Mutual Colombia

Santiago García, presidente de Old Mutual Colombia.

Cortesía Old Mutua

POR:
Portafolio
abril 15 de 2018 - 09:04 p.m.
2018-04-15

El grupo financiero Old Mutual, que recientemente inició el proceso de venta de sus operaciones en América Latina a la firma asiática CMIG International, seguirá ejecutando sus estrategias en Colombia.

El objetivo para este año es mantener tasas de crecimiento superiores al 10 por ciento, tanto en ingresos como en utilidades, explicó su presidente en el país, Santiago García.
Precisamente, el foco de gestión patrimonial que tienen en el mercado local, con el cual administran activos por más de 25 billones de pesos, fue uno de los temas que más llamó la atención de CMIG y por eso, los planes no cambiarán en el corto plazo.

Ya cuando se complete la operación, con la cual volverá la marca Skandia, se darán definiciones sobre nuevos servicios en los que el nuevo dueño tiene experiencia internacional.

Por lo pronto, García explicó que son cinco temas en los cuales se mantendrá el foco.

Uno, es el fortalecimiento de la gestión patrimonial, para lo cual han ampliado la fuerza de consultores que dan asesoría personalizada y especializada a los usuarios.

Otro frente es el del ahorro voluntario, tema en el que están trabajando con empresas para impulsar el ahorro en empleados formales, así como con usuarios individuales interesados en el tema.

Para las personas naturales, también impulsarán los productos que combinan ahorro con coberturas de seguros.

Además, están desarrollando un frente de inversiones especializadas para clientes institucionales. De hecho, ya trabajan con una decena de compañías de seguros, quienes les han delegado la administración de sus reservas técnicas.

Finalmente, la estrategia pasa por el desarrollo de la transformación digital, para que estos canales permitan que los usuarios cuenten con más alternativas que le permitan tener más información sobre su ahorro e inversiones.

García puntualizó que, para completar la operación con CMIG, se necesita que las autoridades en Colombia, México y Uruguay den el visto bueno correspondiente.
Old Mutual vende sus operaciones en toda América Latina como parte de un plan para enfocarse en África, que ha sido su principal mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido