Old Mutual fortalecerá oferta de seguros en Colombia

La compañía reinvertirá en el país cerca del 20 % de sus utilidades para tecnología, canales y productos.

David Buenfil, CEO de Old Mutual para América Latina y Asia.

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David Buenfil, CEO de Old Mutual para América Latina y Asia.

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agosto 14 de 2015 - 01:04 a.m.
2015-08-14

En Colombia, y como parte de su estrategia de enfocarse a apoyar a sus clientes en planeación financiera, Old Mutual fortalecerá su oferta de seguros y fondos en el país.

David Buenfil, CEO de la compañía para América Latina y Asia, señaló que si bien ese es uno de los productos más fuertes para el grupo a nivel global, en Colombia le hace falta desarrollo. A esto, añade que “la planeación financiera debe incluir seguros de vida, pero con un enfoque patrimonial y con un valor de las primas muy competitivo”.

Actualmente ofrecen seguros individuales, ampliaron el producto 'Capital + seguro', que combina pensiones voluntarias con seguro de vida y ahora incluye cobertura ante incapacidad total y permanente. Adicional a esto, incluyeron una póliza para un segmento alto con cobertura hasta por 4.000 millones de pesos.

Por otra parte, están lanzando un fondo inmobiliario global, con el cual buscan establecer alianzas con fondos internacionales para invertir en desarrollos inmobiliarios y arrendamientos en otros países.

Desde el punto de vista fiduciario, se enfocarán en el manejo de portafolios institucionales.

Durante el primer semestre de este año, las utilidades de Old Mutual en Colombia crecieron 25 % en pesos, pero por cuenta de la devaluación, el resultado es casi nulo en dólares.

Para lo que resta del año, la compañía tiene previsto crecer 20 % sus utilidades en moneda local, en donde se espera una dinámica importante de los seguros. Según Buenfil, la expectativa es crecer 30 % en valor de las primas emitidas.

Esto vendrá acompañado de inversiones en tecnología, productos y canales de distribución, a lo que destinarán alrededor del 20 % de sus utilidades.