Oma, Fedco y Cachivaches, competitivas desde la nube

La tendencia a tener la información corporativa en plataformas más confiables las llevó a dar el salto.

Oma es otro caso de éxito en competitividad al manejar su información en la nube.

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Oma es otro caso de éxito en competitividad al manejar su información en la nube.

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mayo 08 de 2013 - 12:38 a.m.
2013-05-08

Cada vez más empresas migran su información y manejo de correo corporativo a la nube (servicios de computación a través de internet).

Oma, negocio en torno al café; Cachivaches, que fabrica, alquila y vende disfraces; Fedco, tiendas especializadas en perfumería, y el Politécnico Internacional, entidad universitaria para estratos bajos, lo hicieron para ser más competitivos en cada una de sus operaciones, delegando el manejo de sus datos y correos a un tercero que ofrece plataformas tecnológicas seguras, robustas y confiables: Microsoft, a través de su producto Office 365.

En el Politécnico Internacional, explica Gina Murcia, jefe de sistemas, llegar a 6.000 alumnos y tener cuatro sedes los llevó a buscar la solución dinámica para procesos como la inscripción de materias, los pagos de matrículas, la asignación de horarios y salones, y la creación de cuentas de correo electrónico. “Ahora, toda la información y los asuntos pedagógicos se manejan en internet.

También registramos el dominio y agrupamos los correos de los docentes y los estudiantes; así encontramos la agilidad necesaria para prestar un mejor servicio”, afirma.

En el caso de Oma, que nació en 1970 y hoy cuenta con 200 puntos de venta y 1.200 empleados, la necesidad consistía en tener una solución tecnológica que garantizara una buena administración, seguridad de la información y comunicaciones efectivas.

“Ahora, el área de sistemas no se preocupa por los mensajes spam ni por verificar que el espacio de almacenamiento se termine”, cuenta Francisco Paz, vicepresidente financiero y de tecnología.

Fedco, que tiene 35 puntos de venta en el país, vivió una situación similar.

Desde el 2010 subió su información a la nube, y hoy habla de los beneficios en competitividad. “Tenemos ahorros entre 10 y 15 millones de pesos mensuales en telefonía fija. Para nosotros es importante generar a través de la tecnología un valor en beneficio de nuestros socios de negocio”, afirma Pierre Cáliz, director de Tecnología.

Por su parte, el gerente de Cachivaches, Juan De la Espriella, dice que “somos una compañía pequeña sin departamento de sistemas que acudimos a Office 365 y mejoramos la supervisión y la gestión de nuestros procesos”.

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