Nuevas inversiones que incluyen el desarrollo de una infraestructura para viajeros de alta gama, integra la estrategia de la cadena hotelera On Vacation.
Gerardo Martínez Gómez, vicepresidente ejecutivo de la compañía que lleva 13 años en el mercado, explicó que entre los proyectos y ampliaciones de hoteles en operación, las inversiones superan los 54 millones de dólares.
El año pasado, movilizó más de 197.000 turistas con un promedio de cuatro operaciones chárter diarias en aviones con capacidad para 150 personas. El aliado para el servicio aéreo es Avianca, al tiempo que tiene algunas negociaciones de sillas con LAN.
Este año la meta es crecer a 250.000 turistas y “los estamos logrando”, asegura el ejecutivo.
Las perspectivas de crecimiento en infraestructura han llevado a la compañía a estudiar una oferta en el Chocó, proyecto que se espera concretar en la primera parte del año entrante, dice Martínez.
Dentro del país, On Vacation moviliza entre el 70 y 75 por ciento de sus clientes. A nivel internacional tiene presencia en República Dominicana, Panamá y Cancún.
En San Andrés, opera 10 hoteles y está próxima a inaugurar Azul de la Tierra, con una capacidad inicial de 75 habitaciones y terreno disponible para ampliar en el futuro.
La inversión inicial en este proyecto asciende a 10 millones de dólares.
Para Gerardo Martínez, la importancia de este proyecto radica en que es la primera oferta que hace la compañía para el segmento de lujo.
Lo definido es operar para este tipo de clientes bajo la marca Radisson.
Otro destino en el que la firma apuesta con más recursos es Leticia.
Allí, va a asignar parte del terreno donde está el hotel actual a una zona para turistas de alta gama, el cual operará en el segundo semestre del año entrante.
De esta manera sumará 100 nuevas habitaciones a las 165 que tiene en operación para su segmento tradicional de turismo.
Los recursos en este proyecto de expansión ascienden a los 7 millones de dólares.
EN EL CABO DE LA VELA
En La Guajira, acaba de hacer una adquisición, aparte de otro proyecto que tiene en marcha.
Es así como bajo el mismo concepto de hotelería responsable con el medio- ambiente que adelanta en Amazonas, la cadena de turismo iniciará el primero de octubre la operación del hotel Waya en La Guajira, tras haberlo comprado.
Está en el municipio de Albania, a 45 minutos de Riohacha, en un área construida de 11.688 metros cuadrados.
Cuenta con 140 habitaciones, salones para reuniones, restaurante, piscina para adultos y niños, y zona húmeda equipada con spa, gimnasio y jacuzzi.
Adicionalmente, cerca del Cabo de la Vela, avanza en la construcción de un complejo hotelero para que también esté a comienzos del año entrante para su mercado tradicional de clientes. A finales del 2016 también se expandirá con una infraestructura de lujo.
Entre ambos segmentos se espera que sume 1.000 habitaciones.
Gerardo Martínez Gómez explicó que este proyecto es el más ambiciosos que tiene la cadena, con una inversión inicial de 30 millones de dólares, dado que en la zona es prácticamente nula oferta de infraestructura, pese al atractivo turístico que tiene esta región del país. “Somos pioneros en hotelería desarrollada en esa zona del país”.
En la línea corporativa, también de lujo y con la marca Radisson, la firma On Vacation proyecta la entrada en funcionamiento de otro hotel en Cali. Invertirá 7 millones de dólares.
De esta manera, On Vacation completa una red de 17 hoteles en el país.
PAGOS PROGRAMADOS Y ‘TODO INCLUIDO’ A BAJO PRECIO
El Vicepresidente Ejecutivo de On Vacation explicó que aún hay opciones de crecimiento en el mercado nacional.
“La marca nuestra es exitosa por el mercado al cual le apuntamos. No es fácil encontrar un plan de todo incluido con componente aéreo. Tenemos muchas personas para que vayan a vacacionar al mar. Es también una obligación social”, dijo.
A su juicio, la fortaleza está en que al tener operaciones chárter, puede ofrecer precios competitivos en el mercado. A eso se suma un servicio todo incluido ajustado con alimentación, bebidas y snacks, a la medida del cliente. Comentó que la financiación y la posibilidad de ahorros programados para planear las vacaciones es atractiva para los clientes.
Explicó que, en efecto, la devaluación estimula el turismo interno y que no afecta la operación internacional de la cadena, ya que los planes se comercializan en pesos. On Vacation, por su parte, asume vía rentabilidad los costos que le representen los acuerdos con los hoteles y las aerolíneas.
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