Once compañías del país, presentes en el CES

Las firmas de la industria del ‘software’ hacen parte de la delegación del servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos.

El CES acoge a cerca de 4 mil expositores de más de 144 países y a más de 160 mil visitantes.

Archivo particular

El CES acoge a cerca de 4 mil expositores de más de 144 países y a más de 160 mil visitantes.

Empresas
POR:
enero 08 de 2015 - 02:14 a.m.
2015-01-08

El Consumer Electronics Show, CES 2015, tendrá este año presencia colombiana.

De acuerdo con lo informado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas relacionadas, Fedesoft, once empresas de programas informáticos fueron seleccionadas para hacer parte de la Delegación del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, para participar en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, que se realiza del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada.

En el encuentro los representantes de las empresas podrán conocer las tendencias mundiales del sector y realizar contactos comerciales. Además recibirán asesoría en temas de financiamiento, creación y distribución de contenidos, comercio electrónico y móvil, entre otros.

A esta participación se suma el hecho de que fueron seleccionadas 14 empresas del país dentro del programa de invitados especiales del Departamento de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio de la India, para asistir al India IT Show, que se realizará este año entre el 12 y el 13 de febrero de este año.

El Consejo de Promoción de las Exportaciones de Electrónicos, Software y Computadores (ESC, por sus siglas en inglés) fue el encargado de hacer la selección, con base en el potencial que tienen las empresas de construir negocios y alianzas con firmas indias.

De acuerdo con Fedesoft, la participación en este encuentro es importante para la consolidación del sector, cuyas exportaciones vienen creciendo a buen ritmo, en el 2013 (último dato anual consolidado) sumaron 236 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva del gremio colombiano, Paola Restrepo, sostiene que la participación en ambos encuentros le permitirá a esta industria alcanzar nuevos mercados.

“Estos dos países son mercados importantes para los empresarios colombianos. Son industrias de software maduras que servirán como plataforma para que las empresas colombianas se acerquen cada vez más a las últimas innovaciones de software & TI del mundo”, señaló.