Once contratistas diseñarán 34 puentes

Las obras serán en 11 departamentos y deberán estar listas en abril del año entrante.

Once contratistas diseñarán 34 puentes

Archivo Portafolio.co

Once contratistas diseñarán 34 puentes

POR:
abril 27 de 2013 - 09:33 p.m.
2013-04-27

Once consorcios presentaron sus propuestas para realizar los estudios y diseños para el reemplazo o la construcción de 34 puentes en 11 departamentos del país afectados por el Fenómeno de la Niña.

Las empresas deberán adelantar los estudios y diseños para estos puentes, divididos por el Fondo Adaptación en tres grupos. El primer grupo lo conforman nueve puentes ubicados en vías de Norte de Santander (5), Santander (1) y Magdalena (3).

Para este grupo, el valor estimado del contrato es de 3.084 millones de pesos y el plazo de ejecución de este contrato es de ocho meses.

El segundo grupo está conformado por 13 puentes en carreteras de Boyacá (6), Casanare (6) y Meta (1). Para este grupo, el valor estimado del contrato es de 6.192 millones de pesos y su plazo de ejecución será de 10 meses.

En el último grupo hay 12 puentes, que están ubicados en los departamentos de Chocó (1), Huila (1), Cauca (7), Risaralda (2) y Tolima (1). Para este grupo, el valor estimado del contrato es de 5.054 millones de pesos, y las obras deben estar listas en nueve meses.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de estas obras de infraestructura vial tan importantes para el país, con gestión de riesgo, transparencia y responsabilidad”, indicó la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa.

Siga bajando para encontrar más contenido