MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 may 2014 - 3:03 p. m.

Once emprendedores representarán al país en eMerge Americas

Son empresas jóvenes de tecnología con alto potencial de crecimiento las que estarán en el encuentro que reunirá, entre el 2 y 6 de mayo en la ciudad de Miami (EE. UU.), a delegados de compañías del sector, emprendedores e inversionistas de América Latina y Estados Unidos.

POR:
01 may 2014 - 3:03 p. m.

"Es un espacio en donde se van a intercambiar conocimientos e ideas" en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), explicó la directora de Crecimiento Empresarial Extraordinario de iNNpulsa, unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto.

Precisamente iNNpulsa seleccionó a parte de los colombianos que asistirán al encuentro mediante una convocatoria pública, mientras que la aceleradora HubBOG, designada por un comité de sabios del propio eMerge, llevará a tres empresas de su programa.

"En Colombia el ecosistema de emprendimiento está pensando también hacia afuera, está posicionándose a nivel global estratégicamente", apuntó Ossa, al destacar esta alta participación colombiana y señalar que han sido elegidos "negocios innovadores", en etapa temprana, con planes de desarrollo, expansión y potencial de internacionalización.

La delegación está integrada por las empresas Musicall, Geomedical Health, FLUVIP, Apiflower, Mensajería Bogotá, Saberes.com, Out Labs, tutorya.com, UnderTrail, QueCarrocompro y Guitarras y Baterías. En este evento también participarán aceleradoras e incubadoras de compañías como la argentina NXTP Labs, la brasileña 21212, la mexicana Angel Ventures, Start-Up Chile y Wayra, de la española Telefónica.

Colombia mostrará desde Musicall cómo conectar a músicos con proyectos de cine, televisión y videojuegos; el turismo médico y la consultoría en salud con Geomedical Health o la plataforma de publicidad de gente influyente creada por FLUVIP. También los productos cosméticos de ApiFlower; la plataforma de libros en streaming Saberes.com, la herramienta tecnológica para el rodaje de comerciales, programas de televisión y largometrajes en cine de Out Labs y la web de enseñanza de matemáticas Tutorya.

La web Undertrail, otro de los emprendimientos seleccionados, ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar, comparar y comprar pasajes de autobús y avión; mientras QueCarrocompro es un portal especializado en la venta de carros nuevos y Guitarras y Baterías se presenta como una tienda en línea de instrumentos musicales.

eMerge America "nos va a permitir visibilizar la compañía, acceder a un mercado donde hay clientes a los queremos llegar y buscar alianzas estratégicas", adelantó el director ejecutivo y fundador de Musicall, Santiago Restrepo.

Por su lado, James Figueroa, de UnderTrail, expresó su deseo de lograr el premio de 50.000 dólares que recibirá el ganador de la competencia de empresas jóvenes, hacer contactos con inversionistas y otros sectores y dar a conocer su producto.

Las oportunidades de eMerge America son incontables, ya que para el director ejecutivo de HubBOG, René Rojas, permitirá a su propia compañía "competir con las aceleradoras de Latinoamérica", después de que un grupo de expertos determinara que esta aceleradora colombiana llevara a sus emprendedores al encuentro de Miami.

La agenda de eMerge Americas incluye una competencia de empresas jóvenes, conferencias y una "hackatón", como se conoce a la maratón de desarrollo de software, entre otras actividades.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta