OndadeMar invierte 1 millón de dólares para crecer en EE. UU

La compañía proyecta la apertura de seis nuevos almacenes propios el 2012 y unas 11 franquicias.

Archivo Portafolio.co

Uno de los modelos de sus trajes de salida de baño en el mercado.

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diciembre 08 de 2011 - 09:52 p.m.
2011-12-08

 

Inversiones que rondan el millón de dólares, la expectativa por la devolución de 300 millones de pesos que pagó por las exportaciones que hizo entre febrero y noviembre de este año a Estados Unidos y un crecimiento consolidado del 26 por ciento, son las metas con las que la firma paisa OndadeMar, de trajes de baño de lujo, recibe el 2012.

La compañía proyecta la apertura de seis nuevos almacenes propios el próximo año, de los cuales tres estarán en Colombia y el resto en La Florida (Estados Unidos), para cerrar el año entrante con un total de 27 tiendas propias.

De esas seis, ya tiene planeado que una de ellas abrirá el primero de abril en Miami, en el centro comercial Merrick Park, mientras que las otras dos, ubicadas en el sur de La Florida, abrirán en el segundo semestre del año entrante.

Los nuevos puntos en Colombia estarán ubicados en Bogotá, donde pondrá dos más, y en Santa Marta, en donde abrirá una.

“Tenemos la posibilidad de abrir dos tiendas más en Colombia, pero todavía no hemos firmado contratos y por eso prefiero esperar.

Dentro de los proyectos para el año entrante, tenemos también la ampliación de dos tiendas que ya tenemos en Colombia”, dijo el gerente general de OndadeMar, José Santos.

Explicó que hace unas semanas abrieron su Flagship Store (tienda principal) en Cartagena, en donde la inversión fue del orden de los 250 millones de pesos, y la otra tienda de este tipo la abrirán en febrero en Medellín en el centro comercial El Tesoro, con un área de 240 metros.

En lo que toca a franquicias, a las 22 que ya tiene en la actualidad les sumará el año entrante 11 más, de las cuales cinco estarán en México.

MERCADO DE INTERNET, UNA ‘AUTOPISTA’ PARA LAS VENTAS

Las ventas por Internet han sido una herramienta que ha ayudado al crecimiento de OndadeMar en el ejercicio del 2011.

Este año las ventas por ese canal estarán por encima del medio millón de dólares y en el 2012 implementarán una nueva plataforma tecnológica que les permitirá ser más agresivos en ese nicho de mercado.

Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el presidente de OndadeMar explicó que es un gran alivio, pues ya no tendrán que estar a la expectativa de si prorrogan o no las preferencias arancelarias (conocidas como Atpdea), como ocurrió este año.

Es más, ahora esperan que les devuelvan los 300 millones de pesos que pagaron por aranceles por las exportaciones hechas entre febrero y noviembre de este año, lo que no afecta el resultado operacional al final.

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