OndadeMar, con tiendas de artículos de casa

Este año, la marca espera crecer a doble dígito. En el 2013 vendió 29.800 millones de pesos.

Panamá, México y Estados Unidos tendrán el formato OndadeMar Casa, según los planes de la empresa.

Archivo particular

Panamá, México y Estados Unidos tendrán el formato OndadeMar Casa, según los planes de la empresa.

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2014 - 04:18 a.m.
2014-09-03

En una estrategia de expansión de la marca, la empresa OndadeMar anunció la comercialización de artículos para el diseño y la decoración.

El nuevo negocio se llama OndadeMar Casa. La primera tienda se inaugurará en Medellín la próxima semana, a manera de piloto.

Es una casa de 550 metros cuadrados que requirió una inversión del orden de los 300 millones de pesos, incluido el inventario.

La tienda está concebida como un concept store. En la oferta no solo están objetos de decoración y de casa, sino también objetos de arte y otra serie de actividades que invitan a la gente a disfrutar de un espacio completamente distinto y no solo de una intención de compra.

Mobiliarios, textiles, tapetes, muebles forrados, elementos decorativos en madera y metal. Los productos son importados de Vietnam, Tailandia, Indonesia. También tendrá oferta colombiana.

La meta de OndadeMar es replicar el modelo en Bogotá y Cartagena, explicó José Santos, gerente general de la firma.

“Internacionalmente, pretendemos movernos en dirección a Panamá, México y Estados Unidos en los próximos tres años y así completar, con Colombia y en ese plazo, de 6 a 10 tiendas”, explicó José Santos, gerente general de la empresa.

Luego de que profundice en el negocio, estudiará las franquicias.

“OndadeMar transmite y vende. También respeta valores como la pasión por viajar, por recolectar objetos y las culturas, y en eso consiste la extensión de la marca”, dijo Santos.

En el 2013 OndadeMar tenía 56 tiendas y este año espera cerrar con 63. En Estados Unidos terminará con 8 locales.

En Colombia tiene 38 propios y por franquicias. Los locales están en 8 países, pero en distribución cuenta con clientes en más de 50 países. La meta es crecer a doble dígito. El año pasado, las ventas alcanzaron 29.800 millones de pesos.