Opción laboral para soldados lisiados

La multinacional Prosegur ha empleado a 7 exmilitares y este año creará otros 15 puestos.

Opción laboral para soldados lisiados

Archivo Particular

Opción laboral para soldados lisiados

POR:
enero 14 de 2014 - 12:05 a.m.
2014-01-14

La carrera del soldado profesional Michelle Reyes se truncó un día del 2008, cuando un árbol le cayó encima mientras ayudaba a despejar un terreno para usar como helipuerto, en la selva chocoana. El resultado fue una lesión grave en la columna que lo alejó de la milicia y precipitó su pensión, apenas con 22 años de edad.

Tras una operación para restaurarle una vértebra, se empleó en la industria militar, Indumil, pero su menguada condición física lo hizo renunciar.

Sin embargo, el año pasado halló una nueva oportunidad, cuando la empresa de seguridad Prosegur comenzó su programa ‘Héroes de la patria’, que emplea a exmilitares con alguna lesión incapacitante.

“El año pasado iniciamos un acercamiento con el Ejército, porque nuestro negocio tiene que ver mucho con él. En la compañía analizamos algunos perfiles que pueden desempeñar personas con discapacidad y cuando sacamos una convocatoria la mandamos a la Dirección de Familia del Ejército”, cuenta la directora de la Fundación Prosegur, Roxana Durán.

La directiva añade que la primera área de desempeño fue el call center, pero fueron ampliando el espectro hacia secciones como telecontrol -donde abren cajas de seguridad de sus clientes a control remoto- y otra donde se cuenta el dinero que la empresa les guarda temporalmente a sus usuarios.

La idea es que sean campos donde puedan tener un buen desempeño y que no representen riesgos para su salud.

“Vamos poco a poco, porque no queremos generar una frustración en la persona, si acaso nos equivocamos”, agrega Durán.

En otro programa, llamado Apoyo al talento diferente, la compañía ha vinculado a dos jóvenes con discapacidad intelectual: uno de ellos sufre un retardo mental leve y otro, autismo. Su función es seleccionar bonos big pass que llegan a los almacenes de grandes superficies, y llevar contabilidad de ellos.

Siga bajando para encontrar más contenido