Operador de Baloto se fusiona con empresa de EE. UU.

La empresa italiana Gtech se une a International Game Technology (IGT), con lo que se da vida a un nuevo líder mundial en casinos y juegos en línea.

NewCo será el nuevo líder mundial en la industria del juego.

Archivo Portafolio.

NewCo será el nuevo líder mundial en la industria del juego.

Empresas
POR:
julio 17 de 2014 - 09:15 p.m.
2014-07-17

Bajo los términos de la transacción, IGT y Gtech, que opera el juego de Baloto en Colombia, se fusionaron bajo una sociedad recientemente constituida en el Reino Unido y llamada NewCo.

Los accionistas de IGT recibirán una combinación de 13,69 dólares en efectivo más 0,1819 acciones de NewCo por cada acción ordinaria de IGT, equivalentes a un valor total de $18,25 por acción IGT.

Por su parte, los accionistas de Gtech intercambiarán cada una de sus acciones de por una acción ordinaria de la nueva emisión de NewCo. El valor total de transacción es de casi 6.400 millones de dólares.

Con el acuerdo se espera alcanzar más de 280 millones de dólares en sinergias para el tercer año después del cierre de la transacción.

Marco Sala, director general de Gtech dijo: "Con la fusión de productos y clientes, la empresa combinada disfrutará de una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector de los juegos. Esto aumentará nuestra escala global, la nueva empresa contará con capacidades sin precedentes".

"Juntos estamos en una posición única para ofrecer el portafolio más amplio e innovador de la industria de productos, soluciones y servicios de esta clase. Este acuerdo estratégico nos posiciona para transformar aún más la industria", señaló por su parte Patti Hart, CEO de IGT.