El operador postal 4-72 se fortalece

La meta de la compañía nacional es pasar de 16 a 40 por ciento del mercado de envíos en tres años.

Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

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Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

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mayo 30 de 2013 - 11:53 p.m.
2013-05-30

Con el objetivo de tener una mayor participación en el mercado y continuar diversificando su oferta de servicios, el operador postal nacional, 4-72, modernizará su infraestructura operativa y logística.

Así lo señala Adriana Barragán, presidenta de la compañía desde agosto del año pasado, quien dice que tienen ventajas competitivas, como “una completa cobertura nacional y una marca bien recordada”, que les permiten la meta de pasar de 16 a 40 por ciento del mercado en los próximos tres años.

“Para eso tenemos que fortalecer nuestro servicio, automatizando las centrales de tratamiento, lo que nos permitirá aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar los tiempos de entrega, y subir los niveles de servicio y cumplimiento”, dice.

Esto permitirá que en paquetería nacional se concreten más de 360.000 envíos al mes, y que cada empleado pase de procesar 8.000 a 57.000 piezas por año, explica Barragán.

La antigua Adpostal, que se convirtió en 4-72 desde el 2008, implementará un sistema de información postal que le permitirá conocer el estado y la ubicación de cada uno de los envíos, tanto nacionales como internacionales. Esta compañía tiene siete oficinas regionales y presencia en 1.122 municipios.

Esta estrategia de modernización de la infraestructura tecnológica está impulsada de acuerdo a los estudios de tendencias del negocio, según explica Barragán, que establecen que el envío de documentos físicos tendrá una caída de 50 por ciento en los próximos 10 años, mientras que el comercio electrónico crecerá en favor del envío de paquetería.

Al cierre del primer trimestre, 4-72 registró ingresos por 46.881 millones de pesos, un repunte de 15 por ciento frente al mismo lapso del año pasado. “Tenemos una operación muy rentable y competitiva, pues nuestras ventas son mayores al nivel de gastos. La inversión que haremos nos dará las herramientas necesarias para ampliar nuestra base de clientes y ofrecerle al país un operador postal tan fuerte y dinámico como los más reconocidos del mercado”, concluye la directiva de origen vallecaucano.

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