Opiniones diferentes entre los grupos encuestados

Empresas de alimentos y universidades tienen muy buena imagen ante los consumidores.

Opiniones diferentes entre los grupos encuestados

Archivo Portafolio.co

Opiniones diferentes entre los grupos encuestados

POR:
octubre 31 de 2013 - 10:29 p.m.
2013-10-31

El estudio de Merco Personas correspondiente al presente año confirma el alto reconocimiento que los colombianos tienen por Ecopetrol, y la ubican en el primer lugar en casi todas las categorías y los grupos de ciudadanos consultados. La petrolera es líder en reputación corporativa, responsabilidad, comportamiento ético, transparencia, ambiente laboral, compromiso con el cambio climático y contribución a la comunidad.

Al examinar los resultados de la consulta que se hizo a los diferentes grupos de público, esta compañía fue escogida como la primera en el país por los analistas financieros y los periodistas especializados en información de economía.

El resultado del estudio 2013 muestra que otros grupos del público a los cuales se les preguntó se inclinan por compañías de los sectores de alimentos, la academia y la tecnología.

Por ejemplo, la empresa procesadora de lácteos Colanta fue seleccionada como la mejor en responsabilidad y gobierno corporativo, según la opinión de las Asociaciones de consumidores y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Por su parte, los sindicatos eligieron a la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, como la mejor en reputación y gobierno corporativo, mientras que el público en general considera que el primer lugar es para la multinacional Nestlé, y los catedráticos seleccionaron como ganadora a la tecnológica Google.

Una de las características de estas clasificaciones es que la mayoría de las empresas pertenecen al sector de alimentos y bebidas, en tanto que las entidades financieras no tienen una figuración destacada, como sí sucede con el ranking general.

Siga bajando para encontrar más contenido