Óptica Alemana, con visión de expansión

Abandera la experiencia de un siglo y busca estar a la vanguardia.

Óptica Alemana, con visión de expansión

Archivo Portafolio

Óptica Alemana, con visión de expansión

Empresas
POR:
mayo 13 de 2015 - 02:57 a.m.
2015-05-13

En medio de una dura competencia que se ha abierto en el sector de las ópticas, Óptica Alemana, que celebra un siglo en el comercio de Bogotá, planea abrirse paso en otras ciudades colombianas.

Actualmente, tiene tres negocios en la capital. Proyecta uno o dos más y explora opciones en otras ciudades para concretarlas en el 2017.

La marca nació con la llegada al país de Ernesto Schmidt Trudel, procedente de Alemania en 1912 y ha construido una imagen basada en el profesionalismo y el servicio de alto nivel.

Ahora, quiere conservar esa percepción entre los clientes y agregar un componente de vanguardia y modernidad, explica Natalia Gutiérrez, gerente de Óptica Alemana, empresa que tiene en su junta directiva a miembros de la tercera y cuarta generación de la familia del fundador.

Dentro de esa estrategia, la compañía presento la última colección de sol y marcos para lentes oftálmicos de la diseñadora Agata Ruiz de la Prada.

“Una empresa para mantenerse cien años tiene que evolucionar. Nuestra promesa de marca es tradición con evolución” y eso se evidencia con equipos de último modelo y profesionales con conocimiento de alto nivel”, comenta la gerente de Óptica Alemana.

La empresa trabaja por mantenerse en las tendencias internacionales y de moda en materia de monturas.

Sus ventas el año pasado fueron de 4.000 millones de pesos y la meta para este año es llegar a los 4.700 millones de pesos.
Natalia Gutiérrez dice que el fuerte de la Óptica es prestar servicios de salud, pero que ha contribuido al fortalecimiento de la profesión.

Por ejemplo, aportó a la unidad gremial y al diseño de los programas académicos para la Facultad de Optometría de la Universidad de la Salle.