Oracle aumenta sus beneficios trimestrales en un 8%

La compañía de 'software' anunció el miércoles un beneficio neto de 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014.

Larry Ellison es el CEO de Oracle.

Archivo Portafolio.co

Larry Ellison es el CEO de Oracle.

POR:
septiembre 18 de 2013 - 10:48 p.m.
2013-09-18

Oracle logró un aumento de los ingresos del 2 por ciento hasta 8.400 millones de dólares, gracias al incremento de ventas de licencias de programas tradicionales y en la nube, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 0,59 dólares, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y una cifra ligeramente superior a los 0,56 dólares que preveían los analistas.

Sin embargo, Oracle avanzó cifras más moderadas para el segundo trimestre (que concluirá el primero de noviembre), con un aumento de los ingresos de entre el uno y el cuatro por ciento, mientras que el beneficio por acción sería de 65 a 70 centavos por acción (frente a los 69 que esperaban los analistas).

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Oracle caían un 3,3 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa. En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido únicamente un 1,65 por ciento, frente al 19,63 por ciento que se ha incrementado el Dow Jones de Industriales en el mismo periodo.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido