Orden de captura contra Víctor Maldonado

La medida de aseguramiento se hará efectiva con su extradición desde España.

Orden de captura contra Víctor Maldonado

Archivo Portafolio

Orden de captura contra Víctor Maldonado

Empresas
POR:
junio 02 de 2015 - 03:26 p.m.
2015-06-02

La juez 11 de garantías dictó medida de aseguramiento al empresario Víctor Maldonado por su presunta participación en el desfalco del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa.

La funcionaria judicial argumentó que con esta medida se "busca proteger a la comunidad y evitar el riesgo de no comparecencia ante la justicia".

Esto último lo consideró al tener en cuenta que el empresario se fugó "sin justificar ni informar el hecho de dejar el país cuando ya sabía que la justicia colombiana lo solicitaba". Fue capturado en España el pasado 26 de marzo.

La juez aseguró que aunque la defensa ha dicho que la intención de Maldonado no era esconderse, puesto que no se ocultó en España, esto "no quiere decir que quisiera comparecer ante las autoridades colombianas".

Según la Fiscalía, La medida de aseguramiento se hará efectiva cuando Víctor Maldonado sea extraditado, mientras tanto, permanecerá recluido en la cárcel de Soto Real en España.

El ente acusador insistirá en la extradición del empresario, pero indicó que ese trámite "puede durar de seis a siete meses".

La Fiscalía le endilgó los cargos de estafa agravada, captación masiva de dineros, no reintegro de dinero y concierto para delinquir; todos en calidad de coautor debido a que él habría empleado dineros de los inversionistas de Fondo Premium de manera indebida.

Por los delitos cometidos por la captación de dinero, Maldonado podría recibir, según la Fiscalía, una pena de hasta 10 años de prisión.

La audiencia de este martes se realizó por videoconferencia desde la cárcel de Soto Real donde se encuentra detenido el empresario desde finales de marzo.

El abogado De Maldonado, Iván Cancino, apeló la decisión.

Justicia