MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 oct 2018 - 4:44 p. m.

Ordenan arresto del presidente de Medimás, Néstor Arenas

Un juez tomó la decisión luego de que la EPS desacatara una tutela que ordenaba la entrega de medicamentos a un paciente con cáncer. 

Néstor Arenas, presidente de la EPS Medimás.

Néstor Arenas, presidente de la EPS Medimás.

César Melgarejo/ETCE

POR:
Portafolio
06 oct 2018 - 4:44 p. m.

Un juez ordenó el arresto por seis días y una multa de un salario mínimo al presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, y al gerente de defensa judicial de la misma, Julio César Rojas Padilla, por desacatar una tutela que ordenaba el suministro de un medicamento a un paciente de la EPS

La tutela fue presentada por María Fanny Arias Orozco que sufre de cáncer y que desde hace cuatro meses requiere un medicamento que le había sido negado por la EPS, “No es justificable por parte de Medinás que al día de hoy no le hayan suministrado los medicamentos ordenados”, asegura el fallo.

Ante dicho anuncio, Medimás se pronunció al respecto afirmando que todos los servicios prescritos para la paciente se han venido autorizando de manera pertinente y prestando a cabalidad. 

"A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó el medicamento "Olaratumab" fármaco de última línea para su tratamiento, por ser una recomendación, no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin", explicó la EPS. 

De igual manera, la EPS aseguró que el tratamiento ordenado y formulado está siendo entregado y autorizado de manera oportuna. 

Dicha sanción se da a conocer luego de que esta semana el Estado echara para atrás la venta de Cafesalud a Medimás ante los reiterados incumplimientos en la prestación del servicio de salud de esa EPS que tiene a más de 4 millones de usuarios.

La atente especial liquidadora de Saludcoop (hoy Medimás) acogió la petición de revocar la venta del operador de salud. Esa decisión quedó condicionada a que la Supersalud tome las medidas necesarias para que se garantice la continuidad del servicio a los pacientes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta