Ordenan cierre de diez días a Despegar.com

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de 12,3 millones a la empresa de turismo Despegar.com y 10 días de suspensión de actividades por publicidad engañosa.

Ordenan cierre de diez días a Despegar.com

Archivo Particular

Ordenan cierre de diez días a Despegar.com

POR:
enero 21 de 2014 - 07:55 p.m.
2014-01-21

“Los consumidores no pueden ser engañados a través de compromisos publicitarios como ‘Mejor precio garantizado’, cuando las condiciones de dicha promesa no hacen realmente efectiva la garantía de mejor precio del mercado”, sostuvo la entidad en un comunicado.

La autoridad suspendió por diez días la inscripción de la empresa Servicios Online S.A.S. Despegar.com en el Registro Nacional de Turismo, lo que le impedirá a la firma realizar transacciones comerciales y publicitar sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación, incluida su página web.

La entidad detectó, además, que algunos de los servicios turísticos ofertados en la página web se anuncian con múltiples precios en el curso de una misma transacción (en el primer pantallazo aparece un precio, que sin explicación va cambiando en pantallazos posteriores).

A lo anterior se suma que en algunos de los servicios ofertados no se informa la moneda de pago.

Es la primera vez que la SIC suspende un Registro Nacional de Turismo.

Algunas partes de la resolución tienen recursos de reposición.

Siga bajando para encontrar más contenido