Ordenan a 7 firmas parar su publicidad sobre el Mundial

La Superindustria dice que debieron especificar si sus premios incluían boletas para los partidos.

Ordenan a 7 firmas parar su publicidad sobre el Mundial

Efe

Ordenan a 7 firmas parar su publicidad sobre el Mundial

POR:
abril 08 de 2014 - 02:51 p.m.
2014-04-08

Siete empresas estarían incumpliendo las reglas sobre publicidad relacionadas con el Mundial de Fútbol de Brasil.

Por esto, la Superintendencia de Industria y Comercio les abrió pliego de cargos y ordenó suspender las pautas que tienen al aire.

La falta, de acuerdo con el organismo de control, se refiere, en particular, a que debieron especificar en sus anuncios si en los premios que les ofrecen como incentivo a sus clientes están incluidas o no las boletas para asistir a los partidos del certamen deportivo, y en caso de que la respuesta sea afirmativa especificar si cuentan con la autorización de la Fifa.

La decisión de la Súper afecta a Copa Airlines, GM Colmotores, Honda, Efecty, Recamier, Sonría y Comfenalco Antioquia.

Las primeras indagaciones al respecto se iniciaron después de verificar que algunas no contemplaban las boletas en los planes ofrecidos, y no lo dijeron.

Si resultan culpables, podrían tener multas de hasta 1.232 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido