Ordenan la intervención de supuesta pirámide

Supersociedades dice que nada explica las ganancias que ofrece la firma Emgoldex.

Luis Guillermo Vélez / Superintendente de Sociedades

Archivo Portafolio.co

Luis Guillermo Vélez / Superintendente de Sociedades

POR:
mayo 12 de 2014 - 04:46 p.m.
2014-05-12

La promesa de que con solo 540 euros que alguien pusiera en Emgoldex la persona recibiría hasta 6.500 euros en menos de un mes, pero con la condición de que hiciera llegar más gente, no le encajó en ninguna cuenta a la Superintendencia de Sociedades, que ayer ordenó su intervención.

El rastro de esta empresa fue seguido desde hace algunas semanas en Bucaramanga, Cartagena y Medellín, lo mismo que a través de su página web corporativa, donde se presentaba como una firma con sedes en Alemania y Emiratos Árabes dedicada a operaciones con oro, valor que ha mantenido una fluctuación a la baja en los últimos meses.

“Es absolutamente evidente y notorio que los rendimientos que ofrece este tipo de esquema, que supera el 600 por ciento al mes no guarda relación con la actividad subyacente que se promueve”, anotó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Mediante un auto del 7 de mayo, pero que solo se conoció este lunes, la Súper nombró como interventor a Germán Darío Olano y ordenó además afectar la totalidad de los activos de la compañía, lo mismo que los bienes de sus promotores: Alejandro Morales, Gerardo Antonio García, Deladier Payares, Gissell Cuevas y Rafael Enrique Pérez. Así mismo, Vélez advirtió que todo el que favorezca el ingreso de gente a las pirámides podrían recibir sanciones que contemplan responder con sus bienes y penas de entre 10 y 20 años de cárcel.

Siga bajando para encontrar más contenido