Ordenan liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín

La sociedad no funciona en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados.

Ordenan liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín

Archivo particular

Ordenan liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín

Empresas
POR:
octubre 08 de 2015 - 05:11 p.m.
2015-10-08

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de las sociedades Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda., empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.

La investigación muestra además que Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda. tienen en común a varios de sus socios.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”.

SANCIÓN A REVISOR FISCAL

La Supersociedades multó al revisor fiscal de Prodomed Ltda., Rodrigo Enríquez Ruiz.

Enríquez Ruiz debió informar que Prodomed Ltda. no funcionaba en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, que la información no reposaba en el domicilio de la misma y que no se había convocado a reuniones del máximo órgano social entre 2011 y 2014.

Además, lasociedad no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados.