Ahora podrá ordenar un Juan Valdez, a través de una app

La primera tienda en contar con esta experiencia será la de Juan Valdez en la calle 73 con carrera 9. Luego se usará en otros puntos.

Juan Valdéz ha abierto 120 tiendas en toda Colombia.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 20 de 2016 - 11:54 a.m.
2016-06-20

Los consumidores de la marca Juan Valdez podrán realizar sus pedidos más fácil y sin tener que hacer fila, gracias a que la marca de café colombiano avanza en su estrategia digital, esta vez en alianza con la marca MasterCard, líder en tecnología de la industria de pagos.

A través del aplicativo de Plazez, los clientes podrán realizar los pedidos de las tiendas Juan Valdez utilizando únicamente el teléfono celular y un medio de pago registrado previamente, lo que les evitará hacer filas y les permitirá recibir el pedido al instante directamente en la barra. (Vea: Así le fue a Juan Valdez el año pasado)

“Los pedidos realizados a través del aplicativo Plazez se convierten en una real experiencia digital, conectando nuestra tienda con el consumidor desde su celular, lo cual les permite realizar la transacción anticipadamente”, explicó Roberto Held, Vicepresidente Financiero y responsable del área de tecnología de Procafecol, quien agregó que: “este proyecto genera una nueva revolución en la forma de pedir y pagar el café Premium de Colombia, sin tener que pasar por el punto de pago”.

¿Dónde empieza este servicio? 

La primera tienda en contar con esta experiencia será el punto insignia Juan Valdez de la calle 73 con carrera 9, en Bogotá, recientemente renovada y se continuará la implementación de esta misma solución en otras tiendas, en los próximos meses.

“El reto de poner en marcha esta nueva plataforma y ofrecer una experiencia superior a nuestro consumidor, alineada con las tendencias actuales, se convierte en un gran proyecto para la operación de las tiendas”, comenta Adriana Ochoa, Vicepresidente Comercial de Procafecol.

"Es un gran cambio operacional. Lograr una interacción y una transacción con el consumidor que aún no ha llegado a nuestra tienda, que viene en camino, esperando recoger su pedido”, puntualizó Ochoa.

La nueva plataforma está alineada con las propuestas enfocadas a generar valor para los consumidores actuales y los nuevos consumidores digitales. El lanzamiento de los pedidos móviles hace parte de los planes de fidelización de la marca, al ofrecer nuevos beneficios para los clientes, conectando adicionalmente esta herramienta, con el actual programa de Amigos de Juan Valdez.

“Los pagos móviles son una realidad en muchos países del mundo, y Colombia ha venido incursionando en esto a través de varias plataformas o Apps que cada vez más hacen parte de nuestro día a día. En Juan Valdez este tipo de plataformas funcionales que ayuden a mejorar la experiencia, son una absoluta prioridad y seguiremos innovando en este sentido”, indicó Edwin García, Director de Mercadeo de Procafecol.

Paymentez es la plataforma global de pagos móviles e integración con los principales comercios del mundo. Procesa más de 10 millones de transacciones móviles a nivel mundial.