Orgánicos, opción para los negocios

En el mundo hay ya toda un revolución comercial por los productos, en Colombia es incipiente.

POR:
mayo 09 de 2011 - 02:09 a.m.
2011-05-09

 

Mientras en el mundo hay ya toda un revolución comercial por los productos orgánicos, en Colombia el negocio es todavía incipiente.
Sin embargo, en el último año creció en un 20 por ciento, y la proyección de ventas en los países que más demandan sellos orgánicos, según Proexport, pinta bien para el 2012.
Esta es una oportunidad para los empresarios del país, debido a la preferencia que tienen las naciones más desarrolladas por las negociaciones con países emergentes.
Uno de los mayores mercados de productos orgánicos está en Estados Unidos, donde las ventas, en el 2007, ascendieron a 9.140 millones de dólares. Allí se proyecta un crecimiento de 44,7 por ciento en el 2012, según cifras de Proexport. Para Ana Gabriela Mejía, de Caribbean Exotics, “nos tenemos que mover hacia allá, que es a donde va el mercado”.
El Reino Unido es otro de los grandes demandantes de productos orgánicos. El crecimiento estimado es de 45,6 por ciento para el próximo año, mientras que en Alemania será del 13,7 por ciento.
Las exportaciones e importaciones anuales de productos orgánicos en el mundo sobrepasan los 487.000 millones de euros.
Un total de 31 países, con una población cercana a los 500 millones de consumidores, han fortalecido la cultura del consumo de artículos cultivados o producidos con controles ambientales, sin plaguicidas ni aditivos químicos.

20% crecieron el año pasado las ventas de orgánicos

Mientras en el mundo se vive toda una revolución comercial por los productos orgánicos, en Colombia el negocio es todavía incipiente. Según Proexport, las proyecciones son positivas.

 

Siga bajando para encontrar más contenido