Organización Ardila Lülle apoya a la Fnpi

La Organización Ardila Lülle (OAL), encabezada por Carlos Julio Ardila, y los representantes de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), anunciaron un convenio de alianza institucional.

POR:
agosto 30 de 2012 - 01:07 a.m.
2012-08-30

Según este convenio, la OAL dará su apoyo institucional a la Fnpi, la fundación creada y presidida por Gabriel García Márquez.

En los términos convenidos, la Fnpi destacará el carácter de aliado institucional de la OAL y brindará a los periodistas de sus empresas de medios oportunidades de formación e intercambio profesional.

“El convenio de alianza institucional con la OAL contribuirá a la estabilidad económica de la Fnpi y le permitirá fortalecer, con independencia institucional, su capacidad para atender los retos que se ha impuesto con sus cuatro líneas de actuación: la narración periodística; la ética y sostenibilidad de los medios; la investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina, y el periodismo digital.

Los mayores beneficiados de esta alianza serán los miles de periodistas iberoamericanos que cada año participan en nuestros talleres, seminarios y otras actividades presenciales o en línea”, afirmó Jaime Abello Banfi, director General de la Fnpi.

El convenio ofrece a las partes el marco institucional para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar otras oportunidades de cooperación.

Siga bajando para encontrar más contenido