Organizaciones presentaron plataforma ‘Creative for Good’

Se trata de un recurso online que busca mejorar las campañas de bien público a nivel global.

Aspectos de la página web ‘Creative for Good’.

Archivo Particular

Aspectos de la página web ‘Creative for Good’.

POR:
julio 17 de 2013 - 04:27 p.m.
2013-07-17

El Foro Económico Mundial, el Consejo Publicitario de EE.UU. y Ketchum presentaron ‘Creative for Good’, una plataforma online (creative-for-good.org) que reúne campañas de bien público de diferentes partes del mundo. El principal objetivo consiste en ayudar a pequeñas organizaciones a desarrollar sus propias campañas.

El proyecto es liderado por el Foro Económico Mundial con la colaboración del Consejo Publicitario de Estados Unidos, organización sin fines de lucro que supervisa la creación, producción y distribución de las campañas de bien público en Estados Unidos; y Ketchum, agencia de relaciones públicas y comunicaciones de marketing que forma parte del Grupo Omnicom.

El Consejo Publicitario de Estados Unidos desarrolló el contenido para el website.

Este último fue diseñado por Ketchum, que también suministró soporte en marketing y relaciones públicas.

Un Comité Asesor conformado por ejecutivos de organizaciones de los sectores de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, marketing y promoción es responsable de investigar el contenido de las campañas que se incorporan al proyecto.

La iniciativa comenzó con más de 60 campañas sobre temas sociales como educación, salud y medio ambiente, acompañados de información, presentadas en formato caso de estudio.

Creative for Good busca ayudar a las pequeñas ONG’s y organizaciones a crear sus propias campañas de educación pública. Para alcanzar este fin, les da a dichas organizaciones acceso a un rango de campañas exitosas de bien público de diferentes regiones, junto con una guía práctica de cómo actuar”, sostiene Diana El-Azar, Directora de Medios, Entretenimiento e Información para el Foro Económico Mundial.

“La nueva plataformapresenta casos de estudio inspiradores y provocativos que van a servir como guía para aquellos que quieran usar su talento para contribuir al bien social”, dijo Peggy Conlon, Presidente y Chief Executive Officer del Consejo Publicitario de Estados Unidos.

‘Creative for Good’no es sólo un proveedor de casos de estudio y recursos de marketing social, sino también un espacio para encontrar inspiración y conectarse con individuos y organizaciones embarcadas en campañas de cambio social alrededor del mundo.

“La Comunicación y las Relaciones Públicas pueden y deben ser una fuerza para un cambio social positivo, estamos encantados de ser parte de esta importante iniciativa en apoyo a la misión del Foro Económico Mundial de mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo David Gallagher, Socio y Chief Executive Officer de Ketchum Europa.

Siga bajando para encontrar más contenido