Oriflame invierte en logística y tecnología

Una bodega en Funza, una red de servicio al cliente desde Colombia y una plataforma ‘on line’ para las consultoras, en sus planes.

Alexander af Jochnick, jefe principal de Oriflame Global.

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Alexander af Jochnick, jefe principal de Oriflame Global.

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octubre 23 de 2014 - 04:48 a.m.
2014-10-23

La compañía sueca Oriflame, especializada en el negocio de venta directa, fortalece sus negocios en Colombia desde varios frentes.

En primer lugar, en el primer semestre del año entrante empezará a operar una moderna bodega para modernizar su distribución en el país. El complejo logístico estará en el municipio de Funza, en Cundinamarca.

Igualmente, lanzará una plataforma on line que facilitará la manera en que sus consultoras hacen negocios. Esta herramienta es importante, dado que en el mundo más del 90 por ciento de los procesos de la compañía se hacen por esta vía, al tiempo que se ofrecen medios de negocios para los empresarios.

Esto, se suma a que hace dos semanas, la marca lanzó un nuevo sistema de servicio al cliente en Colombia. Desde el país, la compañía atienda requerimientos de clientes y consultoras en Latinoamérica. La marca está en México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Estas estrategias de innovación están dentro de los cinco millones de euros que invierte anualmente en el mejoramiento de su operación a nivel global.

Así lo anunció Alexander af Jochnick, presidente de la Junta directiva y Jefe principal de Oriflame Global, la máxima cabeza de una compañía de origen familiar que actualmente está en manos de la segunda generación.

El alto directivo explicó que tras 20 años en Latinoamérica y 17 en Colombia, la corporación está satisfecha con los resultados en esta parte del mundo.

En los primeros años la compañía alcanzó en el país un crecimiento de 20 por ciento, en tanto que en los últimos cinco ha sido del orden del 10 por ciento, en medio de un mercado interesante.

“Ahora la empresa tiene una tasa de crecimiento balanceada y mirando al futuro creo que Colombia va a seguir a ese ritmo”, explicó el directivo.

Para mantenerse, dice el directivo, Oriflame hace inversiones en nuevas líneas de cuidado de la piel, y de suplementos dietarios y alimentos. Esta última pesa un 5 a 10 por ciento de la facturación, según el país.

LOS ATRACTIVOS PARA CONSUMIDORES Y EMPRESARIAS

Tras señalar que es un momento emocionante para Colombia, la multinacional cree que tiene con qué competir en el sector.

“La compañía está basada en la sostenibilidad y en los ingredientes naturales y esta tendencia sigue creciendo en el país y en la región”, explicó el presidente global de Oriflame, en su visita al país.

Un mercado muy grande en Colombia son las fragancias y no somos los únicos, pero con cuidado de la piel es una combinación perfecta entre precios y calidad, añadió el alto ejecutivo.