Ospinas desarrollará el mejor centro comercial de Soacha

El complejo Ventura Terreros tendrá un área de 103.000 metros cuadrados, generará 800 empleos directos y en su primera etapa se invertirán $300.000 millones. Olímpica será la gran superficie y Cine Colombia tendrá nueve salas.

Ventura Terreros cambiará los hábitos comerciales en Soacha.

Archivo particular

Ventura Terreros cambiará los hábitos comerciales en Soacha.

Empresas
POR:
mayo 20 de 2015 - 07:31 p.m.
2015-05-20

La firma Ospinas anunció que desarrollará en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el centro comercial Ventura Terreros que, no solo será el más grande y moderno del municipio, sino que será un proyecto de vanguardia a la altura de los grandes centros comerciales de las ciudades capitales del país.

Ventura Terreros tendrá una inversión de $300.000 millones de pesos en su primera etapa. Se construirá en un área de 103.320 metros cuadrados.

En el complejo comercial funcionarán 250 locales, habrá 1.100 parqueaderos, una tienda por departamentos, Olímpica tendrá un SAO como gran superficie, habrá plazoleta de restaurantes con vista panorámica y nueve modernas salas de Cine Colombia.

En su fase de obra, Ventura Terreros generará unos 800 empleos directos y más de 300 indirectos. En operación, se generarán unos 500 puestos directos.

“Queremos integrar un espacio de oferta diversa que incluya comercio, entretenimiento y diversión al alcance de la comunidad, enmarcado en un proyecto arquitectónico de gran envergadura, diseño moderno y estándares ambientales de gran calidad, resultado de un concurso internacional de diseño”, dijo Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía.

SOACHA, CON GRAN POTENCIAL

Soacha se ha convertido en uno de los municipios más dinámicos y de mayor crecimiento de Colombia. Su población registra un aumento anual del 18 %, es decir, al 2018 se proyecta como la octava ciudad más habitada del país.

“En la zona hicimos Plaza de Las Américas y Centro Mayor, dos de los más grandes fenómenos comerciales del país con más de 38 millones de visitas al año. Con Ventura Terreros queremos repetir el tremendo éxito de estos proyectos en la zona, esta vez con un concepto de diversión único en el país”, señaló Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Planeación de Ospinas & Cía.

En el sector se desarrollan actualmente varios megaproyectos de vivienda que contemplan más de 150.000 soluciones de estrato tres, entre los cuales se destacan Ciudad Verde, Maipore, Hogares Soacha y Parque Campestre, entre otros.

Estos desarrollos de vivienda contemplan una inversión en la zona por casi 4 billones de pesos.

Para entender el cambio socioeconómico que los nuevos proyectos generan en la zona, el 80 % de los compradores de vivienda en Ciudad Verde reportan ingresos familiares entre $1.000.000 hasta $2.000.000 de pesos, mientras que el 20 % registra ingresos que van desde $2.000.000 hasta más de $3.000.000.

MÁS ENTRETENIMIENTO

Ventura Terreros contará con cerca de 800.000 clientes potenciales en su área de influencia, de los cuales 309.000 están a menos de 15 minutos y cuentan con ingresos anuales que ascienden a unos $132.000 millones.

Su ubicación estratégica (cruce de la Autopista Sur con la Avenida Terreros) es otra de las ventajas de este nuevo desarrollo. La Autopista Sur, además, es una de las vía más importante de Bogotá, pues conecta a la capital del país no solo con importantes municipios como Silvania, Fusagasugá, Girardot (Cundinamarca) y Melgar (Tolima),

Así lo reveló un estudio de la firma Connecta, entre 400 personas del sector, el cual dejó también en evidencia que la población de Soacha demanda más espacios de recreación y esparcimiento, gimnasios, cajeros automáticos, plazoletas de comida, salas de cine, almacenes de ropa, supermercados – almacenes de cadena, parqueaderos, restaurantes, almacenes de tecnología, electrodomésticos y calzado, peluquerías y bancos, entre otros.

El estudio agrega que el 82 % de los encuestados prefiere realizar sus compras en centros comerciales, y entre los artículos que adquieren, calzado representa el 97 %, ropa o moda el 95 %, mercado para el hogar el 90 %, productos de tecnología el 80 %, restaurantes el 77 % y ropa y artículos deportivos el 61 %.

Dentro de las actividades preferidas en los centros comerciales por las personas encuestadas, el 97 % visita estos espacios para hacer compras y el 62 % lo frecuenta para almorzar o ir a cine.