Oster: buena ganancia en pequeños electrodomésticos

En el 2014 la empresa vendió $ 98.000 millones en el país y su utilidad fueron 11.200 millones de pesos.

Oster: buena ganancia en pequeños electrodomésticos

Archivo

Oster: buena ganancia en pequeños electrodomésticos

POR:
octubre 18 de 2015 - 03:19 p.m.
2015-10-18

Oster no es la marca de electrodomésticos que más factura en el país, pero sí la que más rendimientos obtiene. Según cifras reportadas a la Superintendencia de Sociedades, el año pasado vendió 98.000 millones de pesos en mercancía y obtuvo ganancias netas por 11.200 millones de pesos, es decir, que su utilidad fue del 11,4 por ciento, cifra que representó, de paso, el 35% de la ganancia de todo el sector.

Y no es el primer año que marca liderazgo. De hecho, la Andi la ha destacado en ese primer lugar desde el 2010 en cuanto a utilidad operativa y neta, y entre las primeras cuatro empresas de la industria de electrodomésticos con mejor retorno de la inversión. “Afortunadamente, vamos bien. Esta es una empresa con una estrategia competitiva que nos permite crecer de forma rentable y sostenible”, dice el gerente de Oster Colombia, Felipe Gómez. La marca distribuye pequeños electrodomésticos como licuadoras, planchas para ropa, ollas arroceras y multiusos, sandwicheras, cafeteras, extractores de jugos, purificadores de aire, humificadores y deshumificadores, calefactores y ventiladores. Todos son manufacturados en Asia y México.

De acuerdo con Gómez, aunque la devaluación y la inflación hacen que la plata rinda menos y ejercen una presión al alza de los importados, hay un crecimiento fundado en el auge de las ciudades intermedias, en la tendencia de las personas a vivir solas y en la moda de comer saludable.

Siga bajando para encontrar más contenido