Otorga al FNA calificaciones AAA y BRC 1+

Las notas, dadas por la calificadora de riesgo financiero BRC Investor Services, lo acreditan como una entidad con excelente capacidad de pago, en cuanto a sus pasivos y calidad en la administración de portafolios.

Otorga al FNA calificaciones AAA y BRC 1+

Archivo Portafolio.co

Otorga al FNA calificaciones AAA y BRC 1+

POR:
marzo 12 de 2014 - 05:43 a.m.
2014-03-12

El Presidente del fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, señaló que “la nueva calificación permite ofrecer a los afiliados a la entidad seguridad y confianza financiera, así como el cumplimiento de las metas establecidas por la institución, encaminados a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Dentro de los aspectos evaluados para entregar la calificación se tuvo en cuenta la solidez de la estructura organizacional del FNA, a la toma de decisiones de inversión y las metodologías para evaluar y mitigar los riesgos financieros, así como al nivel de formalidad en los procesos operativos, la calidad de los controles y los recursos técnicos para la administración de la información y la seguridad en su manejo.

Para lograr este nuevo reconocimiento, el FNA fue sometido a un riguroso examen y análisis de su plan estratégico, modelo de negocios, estados financieros, inversiones, estructura organizacional, plataforma tecnológica y sistemas de administración de riesgos, principalmente.

 BRC Investor Services S.A. es la segunda calificadora de riesgo que certifica el posicionamiento financiero del FNA, si se tiene en cuenta que en junio del año pasado, la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó al FNA, las máximas calificaciones AAA (col) (Triple A), F1+ (col) y RMBS1-.

Siga bajando para encontrar más contenido