Ovopacific venderá huevo en lonchas en los próximos meses

La asociación de granjas agrícolas del Cauca, creó ‘ovitas’ para consumo interno y exportaciones.

Ovopacific producirá huevo en polvo.

Archivo Portafolio.co

Ovopacific producirá huevo en polvo.

POR:
julio 29 de 2013 - 08:12 p.m.
2013-07-29

Los avicultores del Cauca empezarán a comercializar en los próximos meses huevo en lonchas, un alimento natural que según sus creadores es único en el mundo, con alto valor nutritivo y nace como producto para el consumo interno y la exportación.

Las ‘ovitas’, como han sido bautizadas las tajadas de huevo que se asemejan en su presentación al queso para sandwich, han sido desarrolladas por los investigadores de Ovopacific, una empresa constituida por ocho importantes granjas avícolas del Cauca, según informa Colombia.inn.

“Es un producto fácil de consumir, bajo en grasas y saborizado”, explicó el gerente de Ovopacific, Diego Gerardo Ospina, al afirmar que “tiene condiciones nutricionales superiores al jamón o al queso”.

Ovopacific nació en el 2012 con muchos retos, entre ellos la creación de las ‘ovitas’, y en este tiempo ha logrado que la caducidad de los productos perecederos derivados del huevo pase desde los 15 o 20 días hasta 45 días, gracias a un innovador proceso de ultrapasteurización.

Otro hito es haber organizado a los productores de la región para el transporte y la importación conjunta del alimento de las aves, así como ver crecer de forma considerable la producción de huevo líquido.

La planta, que procesa a diario 150.000 huevos de gallina, está en el municipio de Puerto Tejada, donde ingenieros y biólogos se han apropiado de una base tecnológica pionera en Colombia. Las ocho granjas que conforman Ovopacific producen 4,5 millones de huevos diarios. Así, los productores han desarrollado la madurez suficiente para ser socios y aliados.

Siga bajando para encontrar más contenido