Un progresivo plan de ampliación de operaciones hacia otros sectores de Bogotá adelanta la cadena de venta de productos Oxxo, propiedad de la multinacional Femsa.
Según Maximilian Zimmerman, gerente de Relación de la compañía, “la idea es poder llegar a muchas más partes de la capital de este país, con nuestros servicios como la venta de café preparado, el servicio a domicilio y, por supuesto, la venta de una gama de productos, entre otros”.
El directivo explicó que “en principio, el objetivo fue salir de México y comenzar a conquistar otros países, entre ellos Colombia, que nos pareció similar en cuanto a oportunidades de negocio al país centroamericano, por lo que empezamos operaciones en 2009”.
Sostuvo que en la actualidad “la cadena cuenta con alrededor de 40 tiendas, con cerca de 600 empleados. Sin embargo, la meta es abrir 5 locales por año, hasta completar 100 tiendas en los próximos 10 años, una buena gama de establecimientos que nos permitan ser mucho más competitivos”.
Manifestó que antes de expandirse hacia otras ciudades del país, es necesario liderar el mercado en Bogotá, punto de referencia para fortalecer su presencia de negocios y por tanto el plan se concentrará primero en conquistar por completo la capital.
Dicho plan de negocios contiene además un componente que busca mejorar la forma como se ponen a la venta productos como las bebidas refrigeradas, para facilidad del cliente.
Sostuvo que se continuará con servicios anexos como la posibilidad de recargar el celular, el pago de facturas y la venta de lotería, entre otros.