P&G, de lleno en el tema de potabilizar el agua

La marca adelanta un programa para llevar el líquido en óptimas condiciones a la comunidad Wayúu.

P&G, de lleno en el tema de potabilizar el agua

Archivo Particular

P&G, de lleno en el tema de potabilizar el agua

POR:
enero 14 de 2014 - 12:01 a.m.
2014-01-14

La falta de agua apta para el consumo humano es una necesidad latente en el mundo. Y varias comunidades de Colombia no están exentas de vivir el drama que representa la falta del líquido adecuado para suplir las necesidades básicas.

En respuesta a esa situación, Procter & Gamble desarrolló desde hace varios años un potabilizador de agua cuyo uso promueve y extiende en el mundo, dependiendo de las necesidades que se presenten, siendo el mejoramiento de la calidad de vida de los niños el principal foco.

En el país, con su programa ‘Agua limpia para los niños’, la empresa acaba de poner su producto al servicio de la comunidad Wayúu que habita en la zona rural de Manaure, en La Guajira.

Teniendo en cuenta que allí tenían riesgo más de 75 niños, “estamos atendiendo una situación crítica ahora y, con la donación de 1,5 millones de litros de agua, estamos garantizando agua potable por un año para esta población”, explica Diana Sandoval, gerente de comunicaciones de P&G en Colombia. Allí se benefician 230 familias, con una cobertura de 1.197 personas. En total, se benefician 395 menores.

Adicional a la entrega del potabilizador, se llevó a cabo una donación para la compra de 135 baldes plásticos que se entregaron a las familias. Las autoridades y representantes capacitados replicarán la enseñanza y darán instrucción a las demás familias de la región. Es la primera vez que se atiende una comunidad en Colombia sin que medie una emergencia como ocurrió por la ola invernal entre el 2010 y el 2011, de la mano de Colombia Humanitaria. En 2013 también ayudó a población de Tumaco.

La comunidad está pendiente de la ayuda estatal y regional para garantizar un suministro normal del agua, pero después del año la multinacional revisará la permanencia de la ayuda. Si la gente necesita agua, P&G está dispuesta a dársela otro año de ser necesario, mientras se define la solución definitiva y de largo plazo, explicó la directiva. Con una fundación se coordina la entrega de los sobres a las familias.

ORIGEN E IMPACTO MUNDIAL

Según Procter & Gamble, estudios recientes han demostrado que un uso consciente del potabilizador ha reducido en promedio de 50 a 90 por ciento los casos de enfermedades diarreicas, y desde su lanzamiento en 2004, se han potabilizado más de 6 billones de litros de agua en el mundo, de los cuales 225 millones han sido para América Latina. Un sobre potabiliza 10 litros de agua en un tiempo de 30 minutos, y es considerado como un sistema de tratamiento de agua sencillo de utilizar para el uso doméstico. Antes de ser distribuido, requiere capacitación para saber cómo utilizar el producto correctamente.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido