P8 de Huawei, el 'smartphone' que pinta de luz las fotos

La multinacional, que se ha convertido en el tercer proveedor de ‘smartphone’ a nivel mundial, que en 2014 alcanzó ventas superiores a los 2 millones de unidades en Colombia, presentó en el país este dispositivo.

El P8 estará disponible en el mercado en colores oro champaña y gris titanio, por un precio aproximado de $1.350.000 pesos.

Archivo particular

El P8 estará disponible en el mercado en colores oro champaña y gris titanio, por un precio aproximado de $1.350.000 pesos.

Empresas
POR:
agosto 20 de 2015 - 03:13 p.m.
2015-08-20

UNA CÁMARA QUE PINTA CON LUZ

Manteniendo la belleza de la serie P de Huawei, el P8 presenta una cámara de 13 MP optimizada para situaciones de baja iluminación y alto contraste.

Una novedosa propuesta dirigida a resaltar la creatividad del usuario con una combinación de hardware, software y algoritmos propios para ayudar a capturar fotografías de calidad profesional, incluso en las más difíciles  condiciones de luz, permitiendo iluminar las noches de los colombianos.

Con un estabilizador óptico de imagen de hasta 1,2°, el teléfono puede tomar fotos y videos en alta resolución, así como reducir el impacto del movimiento de la cámara para que las imágenes sean consistentemente nítidas.

Así mismo, el P8 incorpora el primer sensor del mundo de cuatro colores RGBW, que mejora el brillo en un 32 % en situaciones de alto contraste de luz y lo reduce en un 78 % en ambientes de baja luz.

Adicionalmente, el equipo cuenta con un procesador de imagen DSLR independiente, que permite la reducción de ruido cuando se toman fotos y realiza una detección inteligente, para que los usuarios puedan capturar perfectamente detalles de alto contraste y luz baja en una misma imagen.

El modo de ‘pintura con luz’, uno de los cuatro modos de captura profesionales de fotografía en baja iluminación, permite al P8 capturar amplias franjas de luz con el obturador manual. Esta función puede capturar una ‘rueda de la fortuna’ en la noche permitiendo hacerle seguimiento en la noche u oscuridad, mostrando los trazos circulares de luz para crear una foto totalmente artística.

Los usuarios pueden ‘pintar con luz’ sus propias imágenes usando una pequeña antorcha, linterna o dispositivo luminoso en la oscuridad.

Otra tecnología presente en el P8 para condiciones de oscuridad, es el modo de verificación de luz y previsualización, que ofrece a los usuarios una vista de cómo se verá la toma, dejando que el usuario experimente creativamente con recursos de luz en la oscuridad.

“Estamos comprometidos con ofrecer un mundo de infinitas posibilidades para los colombianos a través de la tecnología. Queremos que con el Huawei P8 los colombianos descubran como se ha llevado a un nivel profesional la fotografía con dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios, especialmente aquellos que disfrutan de la noche, iluminar sus momentos, para que puedan revivirlos y compartirlos sin perder ningún detalle.” estableció Cheyewei, director del grupo de negocio de consumo de Huawei Colombia.

El  Huawei P8 también cuenta con modo director, primera función de captura de video profesional en la industria que se incorpora en un ‘smartphone’, la cual permite a los usuarios dirigir y controlar hasta tres dispositivos Android cuando se graba una escena en video desde cuatro ángulos simultáneamente y también sincronizar la edición del video.

El P8 también presenta un nuevo y poderoso modo ‘selfie’, con su cámara frontal de 8 MP, que permite preestablecer ajustes de mejoría en imágenes para capturar y personalizar la belleza única de cada persona, permitiendo incluso que más gente se divierta al tomar sus fotografías.

DISEÑO INNOVADOR

Con un diseño minimalista, grosor de 6,4 mm y proceso de moldeo en base a nano-inyección, el Huawei P8 resulta en un modelo líder en la industria que alberga el nuevo procesador Kirin 930 64-bit de 8 núcleos, que aumenta su rendimiento aproximadamente en un 20 % respecto a otros teléfonos con niveles similares de vida de batería, así mismo la tapa trasera del cuerpo está construida a base de acero, lo cual brinda rigidez estructural al equipo.

El Huawei P8 brinda una experiencia revolucionaria en la funcionalidad de su pantalla táctil, pues tocando dos veces con el nudillo se hace una captura de pantalla de tamaño completoo al dibujar un círculo en la pantalla, también con el nudillo, se hace rápidamente una captura en forma de imagen del contenido seleccionado.

Respecto a calidad de audio y sonido, el Huawei P8 brinda necesarias e innovadoras características de voz.

En ambientes ruidosos el usuario puede subir el volumen hasta 58 % por encima del nivel normal. En un ambiente exterior, el P8 elimina hasta 90 % del sonido del viento cuando se usa un auricular o audífonos con un solo micrófono.

“En la concepción del P8 Huawei direccionó puntos sensibles de las experiencias de los usuarios de smartphones gama alta, creando un teléfono ergonómico y fácil de usar que combina los mejores elementos de estilo, alto rendimiento y características de cámara en un dispositivo, brindando una experiencia al usuario revolucionaria, especialmente en términos fotografía y conectividad de red. Estamos seguros que el Huawei P8 se convertirá en uno de los smartphones de gama alta más querido por los colombianos”, Señaló el directivo de Huawei Colombia.

Como parte del compromiso de la compañía con los colombianos, el dispositivo contará con una garantía de dos años, una reparación fuera de garantía durante el primer año y beneficios exclusivos en la línea de atención al cliente de Huawei.

El P8 estará disponible en el mercado en colores oro champaña y gris titanio, por un precio aproximado de $1.350.000 pesos.