Pacífic se asocia con Alfa para Rondas Mexicanas

El 'joint venture' incluye la realización de los estudios y la presentación de propuestas para la primera ronda de subastas petroleras que se realizará en México en el 2015.

Pacífic se asocia con Alfa para Rondas Mexicanas

Archivo Portafolio

Pacífic se asocia con Alfa para Rondas Mexicanas

Empresas
POR:
diciembre 04 de 2014 - 03:58 a.m.
2014-12-04

Pacific Rubiales Energy anunció que ha celebrado un acuerdo con Alfa, relacionado con la formación de una empresa bajo la figura de un de joint venture en México con participación de 50-50 entre las partes.

El joint venture también permitirá: el estudio conjunto de activos en la ronda inicial de petróleo y gas de México en el 2015, y la presentación de ofertas en dicha ronda (la “Ronda Uno”). La adquisición de contratos de servicios con miras a que se conviertan en contratos de exploración y producción. El desarrollo de activos de petróleo y gas natural en México y el desarrollo de cualquier actividad complementaria al negocio petrolero en México, incluyendo proyectos del 'midstream'.

De conformidad con los términos del ccuerdo, Pacific Rubiales y Alfa utilizarán sus mejores esfuerzos comerciales para identificar, discutir, evaluar y llevar a cabo el joint venture antes de la Ronda Uno.

Esta alianza está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables y la determinación de la estructura de la empresa conjunta de cara a un acuerdo final.

Al respecto, Ronald Pantin, presidente ejecutivo de Pacific, comentó: “Este joint venture representa un hito importante para la compañía a medida que entramos en la industria de petróleo y gas mexicana con un socio de clase mundial. Nos complace mucho estar asociados con Alfa en este acuerdo, que reúne las fortalezas y ventajas de ambas compañías, para identificar y buscar las oportunidades ofrecidas por la reciente apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera.

“Creemos que México nos ofrece una oportunidad muy grande. Una oportunidad que está bien alineada con nuestra experiencia principal y con nuestros logros en materia de exploración y desarrollo de crudo liviano y pesado, como la compañía independiente líder de América Latina con enfoque en E&P. Deseamos participar activamente en la primera apertura de rondas de licitación esperadas el año entrante y anticipamos que México significará otra plataforma de gran importancia para el crecimiento futuro de la compañía”.