Pacific Coal Resources tendrá cambio de mando

La firma vendió un cinco por ciento de participación de Blue Advanced Colloidal Fuels Corp.

La minera Pacific Coal Resources registra varios cambios.

Archivo Portafolio.co

La minera Pacific Coal Resources registra varios cambios.

POR:
octubre 11 de 2012 - 11:44 p.m.
2012-10-11

La compañía minera Pacific Coal Resources anunció que su director ejecutivo (CEO), Luis Carvajales, renunció a su cargo con efecto inmediato y que sus responsabilidades serán asumidas por Hernán Martínez, presidente ejecutivo de la junta, quien fue nombrado en septiembre pasado.

Así mismo, en la minera fueron nombrados Luigi Salemi Nieto como director de operaciones y Ricardo Plata como vicepresidente ejecutivo, a partir del miércoles pasado.

Salemi tiene más de 25 años de experiencia en minería a cielo abierto y a gran escala, prestando servicios de asesoría y consultoría para minas de carbón a cielo abierto en varios departamentos en Colombia.

Entre tanto, Plata tiene más de 20 años de trayectoria en administración empresarial en comercio nacional e internacional, asuntos públicos y sistemas de información, y ha ocupado altos puestos gerenciales en International Colombia Resources Corporation, operador del proyecto carbonífero Cerrejón.

Venta de participación De otro lado, Pacific Coal anunció la venta de una participación accionaria del cinco por ciento en la compañía Blue Advanced Colloidal Fuels Corp., antes conocida como Bioenergy International, a Pacific Rubiales Energy, por un valor de cinco millones de dólares.

La transacción se hizo entre partes vinculadas, ya que la petrolera es dueña del 14,35 por ciento de Pacific Coal. Además de transferir estas acciones, Pacific Coal le ha asignado a Pacific Rubiales el derecho de comprar una participación accionaria adicional de hasta otro 5 por ciento, por una inversión adicional de cinco millones de dólares, mientras conservará la opción de adquirir una participación del 10 por ciento en esta firma, invirtiendo hasta 10 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido