Pacific compró un 5% adicional de Blue Advanced Colloidal

El negocio de Pacific Rubiales Energy (PRE) lo hizo con PacificCoal y ascendió a 5 millones de dólares.

Pacific Rubiales

Mauricio Moreno / Portafolio.co

Pacific Rubiales

POR:
octubre 10 de 2012 - 11:22 a.m.
2012-10-10

PRE tiene actualmente el 14,5 por ciento de la compañía Blue Advanced Colloidal Corporation Fuels (firma conocida como BACF y antes llamada Bioenergy International).

La participación del 5 por ciento en Blue ACF fue adquirida originalmente por Pacific Coal en virtud de un contrato de opción de inversión con Alpha Venturesy Nano Technology.

Además de transferir su participación del 5 por ciento  del capital de BACF, Pacific Coal asignó a PRE un derecho a adquirir otro 5 por ciento de dicha empresa, también por 5 millones de dólares.

Blue Advanced Colloidal Corporation es una empresa privada que inició sus operaciones en 2009 con el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar combustibles coloidales.

Estos productos pueden ser hechos a base de carbón, coque de petróleo, asfaltita o biomasa, para producir energía.

De otra parte, el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, fue nombrado presidente de Pacific Coal, en remplazo de Luis Carvajales, quien renunció al cargo.

Paralelamente, Martínez seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa, la cual se dedica a la extracción de carbón y asfalto.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido