Pacific se ‘conecta’ con el día de la eficiencia energética

Durante veinte minutos, mil cuatrocientos colaboradores apagaron la iluminación de las oficinas en un acto símbólico para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Pacific se ‘conecta’ con el día de la eficiencia energética

Archivo Portafolio

Pacific se ‘conecta’ con el día de la eficiencia energética

Empresas
POR:
marzo 05 de 2015 - 10:04 p.m.
2015-03-05

Cerca de seis mil lámparas y un número similar de aparatos electrónicos, fueron apagados este jueves 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, en las oficinas principales de Pacific.

“Este es un acto simbólico que de todas maneras tiene un impacto importante en el consumo de energía, con el cual queremos llamar la atención de nuestros colaboradores sobre la necesidad de adoptar cada vez más, hábitos responsables con el medio ambiente. Es una muestra de nuestro compromiso en ese sentido”, señaló Federico Restrepo Vicepresidnte de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific.

El directivo indicó que también en los campos de Meta, Casanare y Sucre, se llevaron a cabo actividades de este tipo, coherentes con la política de HSEQ de la compañía.

“Sin embargo queremos destacar que nuestro compromiso con la eficiencia energética va más allá de temas coyunturales. Muestra de ello son proyectos como la certificación en ISO 50001 para el proceso de reinyección de agua y la Petroeléctrica de los Llanos”, puntualizó.

Pacific es la primera compañía del sector hidrocarburos certificada en ISO 50001 en Latinoamérica, precisamente por la optimización en el uso de energía en el proceso de reinyección del agua de producción.

“La Petroeléctrica, por su parte, contribuye a la disminución sustancial de combustible en los procesos de producción que al ser reemplazado en buena medida, por energía eléctrica, permite dejar de emitir aproximadamente 240 mil toneladas anuales de CO2, a la atmósfera”, informó Restrepo Solano.