Pacific da a conocer resultados sobre trabajos en Kangaroo-2

La compañía petrolera confirmó el descubrimiento de crudo liviano en el pozo.

Pacific da a conocer resultados sobre trabajos en Kangaroo-2

Archivo Portafolio

Pacific da a conocer resultados sobre trabajos en Kangaroo-2

Empresas
POR:
febrero 11 de 2015 - 05:15 p.m.
2015-02-11

Pacific Rubiales Energy Corp anunció este miércoles los resultados de sidetracks perforados desde el pozo de avanzada Kangaroo-2, en la Cuenca Santos, en Brasil.

La compañía tiene una participación de 35 por ciento en los pozos y en los cinco bloques circundantes.
Karoon Gas Australia Ltd. (ASX:KAR) (“Karoon”) tiene el 65% restante de la participación y es el operador del bloque.

A principios de enero, las pruebas de producción de Kangaroo-2 se completaron y comenzaron los preparativos para iniciar un programa de perforación side-track para definir mejor el tamaño potencial de los recursos y los factores de recuperación.

Tras los trabajos, se recuperaron cinco muestras de fluido del depósito media de registros con cable de una columna de crudo de 50 metros (164 pies) brutos con una “net to gross” de 36% y una porosidad promedio de 24%. Se abrió una muestra en la superficie y contenía 3 litros de crudo de 38° API.

Se recuperaron también cinco muestras de fluido del depósito mediante cable de un columna de crudo de 37 metros (121 pies) brutos con un “net to gross” de 60% y una porosidad promedio de 27%. Se abrió una muestra en la superficie y contenía 2.9 litros de crudo de 39° API.

Los datos de presión indican que el yacimiento de crudo de edad Paleocena está en un compartimiento de presión separado de aquellos vistos en Kangaroo-2.