Pacific se desprende del apellido Rubiales

La compañía dice que está reemplazando la producción de la primera área de extracción del país.

La compañía considera que al representar el campo Rubiles menos aporte a la producción, el cambio ayuda a darle un enfoque más e

Archivo particular

La compañía considera que al representar el campo Rubiles menos aporte a la producción, el cambio ayuda a darle un enfoque más e

Empresas
POR:
agosto 14 de 2015 - 02:00 p.m.
2015-08-14

La petrolera Pacific Rubiales Energy anunció el cambio de su nombre corporativo, para denominarse, de ahora en adelante, Pacific Exploration and Production Corporation.

Según la compañía, el cambio de nombre refleja un enfoque más amplio de la empresa en América Latina y que la base de su producto de hidrocarburos sigue siendo diversificada y menos dependiente del campo Rubiales, cuyo contrato con Ecopetrol finaliza en junio del 2016.

De acuerdo con el ajuste, el nuevo nombre enfatiza la estrategia de la empresa, la cual está focalizada en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas, y la generación de efectivo, dentro de una cartera diversificada de activos de crudo y gas.

La base de activos de la empresa se asigna a través de siete países, entre ellos Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papua Nueva Guinea y Belice.

Pacific reiteró que la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera ofrece una gran oportunidad, la cual está bien alineada con su experiencia básica y su trayecto en la exploración y explotación de petróleo, al ser el líder independiente de América Latina en este aspecto.

El presidente Ejecutivo de la petrolera, Ronald Pantin, aseguró que la modificación del nombre es un hito importante para la compañía, ya que refleja que “hemos reemplazado la producción del campo Rubiales”.

Según el directivo, esta sustitución de producción se ha dado a partir de una combinación de producción de crudo pesado y la producción de petróleo medio en Colombia y Perú, así como con la producción de gas natural en Colombia, a lo cual se suma una amplia cartera de reservas no desarrolladas, que sirven para apuntalar el potencial de crecimiento de producción más allá del 2016.

El cambio de nombre de la petrolera es efectivo de inmediato y se llevará a cabo durante el resto del año. Incluso, la compañía ya abrió una nueva página de Internet, a la cual se puede acceder en la dirección www.pacific.energy.

Con base en la anterior, la petrolera presentó una solicitud a la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) para la aprobación del cambio de nombre y ha recibido un visto bueno condicional, sujeto a la presentación de la documentación final requerida.

La firma aclaró que sus acciones continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto y en Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente. 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS