Petrolera Pacific E&P cambia de nombre

La petrolera canadiense se vio obligada el año pasado a una reestructuración.

Pacific E&P debe US$70 millones a proveedores y acreedores.

Archivo Portafolio.co

Pacific E&P debe US$70 millones a proveedores y acreedores.

Empresas
POR:
Portafolio
junio 12 de 2017 - 09:14 a.m.
2017-06-12

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production Corporation anunció este lunes que cambió su nombre corporativo a Frontera Energy Corporation, tras culminar en el 2016 un plan de reestructuración con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y algunos acreedores.

Lea: (La venta de Pacific ya fue aprobada por bonistas y bancos).

"Nuestra nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración", dijo Barry Larson, presidente ejecutivo de Frontera Energy. "Para asegurar que la compañía pueda mantener una producción y crecimiento sostenibles, la junta directiva tomó las medidas necesarias para reducir el enfoque geográfico, la escala organizacional y los costos, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa y de costos", explicó.

Lea: (Pacific ya vale más de 2.000 millones de dólares).

Frontera Energy es una compañía de exploración y producción de gas natural y petróleo, con operaciones enfocadas en Colombia y Perú, y presencia en América Latina. En
Colombia cuenta con aproximadamente 40 bloques en exploración y producción. Además opera uno de los campos de gas más importantes, La Creciente, ubicado en el departamento de Sucre, en el noroeste del país.