Pacific espera que producción suba 38% en segundo semestre

La petrolera estimó que durante el segundo trimestre del año su nivel de extracción de crudo se mantendrá en los niveles del período enero-marzo, lo que le representará un aumento del orden del 38 por ciento frente al segundo trimestre del 2012

Pacific espera que producción suba 38% en segundo semestre

Archivo Portafolio.co

Pacific espera que producción suba 38% en segundo semestre

POR:
julio 11 de 2013 - 05:25 p.m.
2013-07-11

“Hemos logrado tener otro trimestre robusto de desempeño en las operaciones. Esperamos que la producción neta después de regalías reportada del segundo trimestre esté a niveles similares a aquellos del trimestre anterior”, señaló Ronald Pantin, presidente Ejecutivo de la compañía.

Así mismo, la empresa estima que en el segundo trimestre del año se comiencen a ver los efectos de la reducción de gastos de dilución de crudo y de transporte. En el primer factor se  estima un descenso del 30 por ciento frente al primer trimestre del año y superior al 40 por ciento anual, en tanto que en transporte proyecta una reducción en costos del 10 por ciento frente al período enero-marzo.

Pacific Rubiales explicó que los nuevos acuerdos comerciales que regulan el oleoducto Ocensa le permitieron contratar capacidad sobrante adicional en esta línea de transporte iniciando el segundo semestre, a lo que su sumará la entrada en operación del Oleoducto Bicentenario, programada para el tercer trimestre del año.

Siga bajando para encontrar más contenido