Pacific inició interconexión eléctrica de Rubiales y Quifa

La petrolera emprendió los trabajos en su línea de transmisión Petroeléctrica de los Llanos (PEL) para conectarlos al sistema eléctrico nacional.

Pacific inició interconexión eléctrica de Rubiales y Quifa

Archivo Particular

Pacific inició interconexión eléctrica de Rubiales y Quifa

POR:
enero 20 de 2014 - 12:25 p.m.
2014-01-20

La nueva línea de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios tiene una longitud de 260 kilómetros que se extiende desde la subestación Chivor, en el departamento de Boyacá, hasta el campo Rubiales, y transmitirá a 192 megavatios por hora a las dos estaciones de bombeo del Oleoducto de Los Llanos (ODL), y a las subestaciones ubicadas en los campos Rubiales y Quifa.

La compañía canadiense ha invertido aproximadamente 230 millones de dólares en la construcción de PEL, la cual es ciento por ciento de propiedad de la compañía y cuya matriz es Pacific Midstream Holding.

“Este es un proyecto de gran importancia para la Compañía, ya que se espera que con este se reduzcan los costos de producción de los campos Rubiales y Quifa al reducir sustancialmente los costos de energía eléctrica para la producción de crudo, la cual se genera en la actualidad mediante la quema de diesel importado más caro y crudo producido en el campo”, dijo Ronald  Pantin, presidente de la empresa.

La petrolera planea usar a PEL para transmitir la energía necesaria para el desarrollo de su nuevo campo de crudo pesado y para el futuro desarrollo de otros en el sur de la Cuenca de los Llanos.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido