Pacific invierte US$1.000 millones en infraestructura

Por medio de una filial, la compañía invierte en puertos y oleoductos, y tiene un proyecto de una vía férrea.

Las inversiones de corto plazo son para expansión.

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Las inversiones de corto plazo son para expansión.

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septiembre 09 de 2013 - 04:12 a.m.
2013-09-09

A través de la firma Pacific Infrastructure, donde controla el 41,4 por ciento de las acciones en circulación, Pacific Rubiales Energy está invirtiendo actualmente 1.000 millones de dólares en el país solo en el sector de infraestructura.

También está impulsando una posible megaobra en el sector férreo, que de resultar, significaría un monto similar de inversión importante para ese sistema.

Así lo afirmó el presidente de Pacific Infrastructure, Juan Ricardo Noero, quien sostiene que en concreto se trata de 500 millones de dólares para Puerto Bahía, un terminal nuevo de importación y exportación de líquidos con instalaciones de almacenamiento y manejo de carga de 3,3 millones de barriles.

Además, destinan 400 millones de dólares para Olecar, un oleoducto de 130 kilómetros, con una capacidad de transporte inicial de 300.000 barriles por día, y que conectará las instalaciones de Puerto Bahía con el de Coveñas.
No movilizará carbón, pero manejará tres tipos de carga: contenedores, carga general y graneles.

La firma también está impulsando el proyecto de una vía férrea y que conectaría a Cartagena y Barranquilla, con el interior del país, y cuyo plan definitivo podría despegar a corto plazo.

En total, añade Noero, las inversiones de corto plazo de la compañía suman 1.000 millones de dólares en obras de expansión en el sector objetivo.
Como se reveló en enero, la empresa también llegó a un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo del Banco Mundial, para el ingreso como socio con una inversión de 150 millones de dólares y que le permitió en agosto tomar el 27,2 por ciento del capital suscrito de Pacific Infrastructure.

“Creemos que la mejor forma de desarrollo del país son proyectos que le hagan la vida más fácil a los consumidores porque al construir vías, puertos y vías férreas se generan empleo, inversión, confianza, menores costos de transporte y atracción de otras industrias a nuestros negocios, especialmente en el departamento de Bolívar”, añade.

El directivo agrega que también están usando en lo posible proveedores y mano de obra locales para integrarlos en la zona a cadenas de valor.

También están usando recursos de la banca privada y fondos de capital para financiar las inversiones, pues estos ven que las grandes obras, especialmente vías y de puertos, están avanzando.

Redacción de Economía y Negocios.

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