Hasta el 29 de abril, Pacific prorroga acuerdos
de abstención con unos portadores de su deuda

La petrolera dijo que seguirá trabajando con sus acreedores para formular un "plan integral" para asegurar la viabilidad a largo plazo de su negocio.

Pacific E & P

Pacific E & P se reuniría con sus tenedores de deuda para analizar si la empresa está en default (cesación de pagos).

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 26 de 2016 - 02:07 p.m.
2016-03-26

Pacific Exploration & Production Corp. anunció este sábado que los acuerdos de abstención suscritos con ciertos acreedores, se han prorrogado hasta el 29 de abril de 2016, sujeto a ciertos términos y condiciones.

La Compañía anunció que dichos Tenedores de Bonos acordaron abstenerse de declarar los montos del capital de dichos Bonos (y ciertos montos adicionales) como líquidos y exigibles hasta el 31 de marzo de 2016 como resultado de ciertos incumplimientos.

Además, dichos Tenedores de Bonos acordaron con la Compañía, sujeto a ciertos términos y condiciones, abstenerse de declarar dichos montos como líquidos y exigibles como resultado de dichos incumplimientos (la "Abstención") hasta el 29 de abril de 2016 (dicho acuerdo, con sus prorrogas, denominado el "Acuerdo de Prorroga con los Tenedores de Bonos") .

"La Abstención se refiere a la decisión anunciada oportunamente por la Compañía de no hacer el pago de intereses en las fechas previstas para los Bonos que vencen el 19 de enero de 2016 (en el caso de los Bonos de 2025) y el 26 de enero de 2016 (en el caso de los Bonos de 2019) (conjuntamente, los "Pagos de Interés de Enero"). De conformidad con los términos del Acuerdo de Prorroga con los Tenedores de Bonos, los tenedores de aproximadamente 34 % del monto total del capital en circulación de los Bonos de 2019 y 42% del monto total del capital en circulación de los Bonos de 2025 han acordado abstenerse según lo indicado anteriormente. Dichos Bonos están regulados por los términos de contratos de emisión de bonos (los “Contratos de Emisión de Bonos”)", explicó la petrolera en un comunicado .

Pacific agregó que también suscribió acuerdos de abstención con un sindicato de prestamistas y Bank of America, como agente administrativo; con HSBC Bank USA, con Bank of America, como prestamista y con el Banco Latino Americano de Comercio Exterior. 

"La Compañía continuará trabajando con sus acreedores durante el Periodo de Prorroga para formular un plan integral para enfrentar el ambiente actual de los precios del crudo y para asegurar la viabilidad a largo plazo de su negocio. La Compañía permanece al día y tiene la intención de permanecer al día con sus proveedores, socios comerciales y con sus contratistas. Las operaciones en Colombia y en las demás jurisdicciones donde opera la Compañía se continúan adelantando de manera normal".