Pacific otorgó contrato para construcción de planta de agua

RWL Water construirá y operará una planta de tratamiento para la desalinización de agua salobre con una capacidad de 500.000 barriles por día.

POR:
agosto 28 de 2012 - 10:35 p.m.
2012-08-28

El Grupo RWL Water anunció en el día la adjudicación de un contrato a Nirosoft Industries Ltd., una empresa filial del grupo, por parte de Pacific Rubiales Energy Corp.

El contrato de U$100 millones consiste en el diseño y construcción de una planta de desalinización de ‘agua producida’, así como también la operación y mantenimiento de dicha planta por un período de diez años.

La planta estará ubicada en el campo petrolífero de Pacific Rubiales en Puerto Gaitán y producirá 500.000 barriles de agua por día.

El ‘agua producida’, un subproducto de la extracción del petróleo, será tratada mediante el sistema de purificación de agua de Nirosoft para satisfacer los requerimientos ambientales de descarga.

 El proceso de tratamiento de Nirosoft reemplazará al proceso actual en el que el agua producida es dispuesta mediante inyección en pozos profundos, y proveerá el agua desalinizada para el uso agrícola utilizada para el riego de los árboles del área, de esta forma, se disminuirán los costos y se mejorarán las normas de sustentabilidad.

Para desarrollar una solución personalizada del proyecto Nirosoft pondrá en funcionamiento y operará una unidad piloto en el propio sitio durante seis meses y optimizará el diseño del proceso en base a los resultados obtenidos de las pruebas previstas.

El diseño final de la planta abordará importantes retos tecnológicos como ser la eliminación de hidrocarburos del agua.

La planta estará compuesta por varias etapas de pretratamiento con innovadoras tecnologías de separación y filtración, previas al sistema de osmosis inversa de alta recuperación.

La planta de tratamiento limitará impactos ambientales minimizando el rechazo de salmuera por medio del tratamiento final de lodos.

“Estamos muy felices por haber ganado esta licitación,” afirma Henry Charrabé, CEO del Grupo RWL Water.

“Este proyecto es otro de los importantes hitos del Grupo RLW Water en el proceso de construcción de nuestra experiencia a nivel mundial y en el suministro de soluciones innovadoras  de agua a nuestros clientes.”

 “Este es un interesante proyecto del tipo win-win para Pacific Rubiales, que le brinda una alternativa innovadora, sustentable y de bajo costo para la gestión de la producción de agua proveniente de los campos petrolíferos de Rubiales, así como también representa el establecimiento de una nueva industria verde que beneficia a la región. Necesitábamos un socio con tecnología de vanguardia y gran experiencia a nivel mundial”, dice Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales.

“No podríamos estar más felices con la selección de Nirosoft Industries Ltd., y esperamos concretar una fuerte y estrecha relación de trabajo.”

Siga bajando para encontrar más contenido